TENIS

Nishikori busca volver al Top-10 tras un complicado 2020

El tenista japonés quiere volver a instalarse en la élite del tenis tras una difícil temporada 2020 en la que sufrió una lesión de muñeca y superó el coronavirus.

0
Kei Nishikori celebra su victoria ante Bradley Klahn en el US Open de 2019 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
AL BELLO AFP

Kei Nishikori continúa su camino para volver a codearse con las grandes raquetas del tenis mundial. El japonés quiere pasar página a unos años complicados en los que ha estado lejos de su mejor nivel, en especial en este 2020, donde una lesión de muñeca y el contagio por coronavirus le han impedido jugar partidos.

Para potenciar este camino de regreso a la élite, Nishikori ha desarrollado un exigente inicio de temporada 2021 en el que espera volver a recuperar su mejor nivel. "Mi calendario para el inicio de 2021: ATP Cup (1 febrero), Open de Australia (8 febrero), Rotterdam (1 marzo), Marsella (8 marzo), Dubai (15 marzo) y Miami (24 marzo)".

En declaraciones a Nikkan Sports, Nishikori reconoce que este camino de regreso a la élite del tenis será difícil dado el nivel que hay actualmente en el circuito. "Sé que necesito tiempo para volver al Top-10. Tardé medio año en sentirme mejor tras mi lesión de muñeca. Los jugadores del Top-20 son más fuertes que hace cinco años y a veces siento que los tenistas del Top-100 también son duros. No será fácil, pero creo que volveré al Top-10 si juego con normalidad"

El tenista nipón tiene claro qué estilo de tenis le puede ayudar para volver a codearse con los mejores. "Si juego sólido como una roca como hace Djokovic, no puedo dar lo mejor de mi juego y tampoco puedo jugar tan agresivo como Federer. Así que mi objetivo es jugar en un punto medio entre ambos estilos. Intento ganar más puntos en la red y no solo subir a la red con más frecuencia".

Nishikori también tiene claro cuál es su deseo para este 2021 tras el calvario sufrido en 2020. "Mi motivación por el tenis crece cada año. Por alguna razón estoy más motivado y más fuerte. No pude jugar muchos partidos el año así que deseo mucho jugar partidos, ganar, ganar torneos y también Grand Slam".