TENIS | ABU DABI

Badosa inicia el año con un sufrido triunfo ante Sevastova

La española tenía encarrilada la victoria, pero desaprovechó un 3-1 de ventaja en el segundo parcial. Su próxima rival será la francesa Alize Cornet.

0
Badosa inicia el año con un sufrido triunfo ante Sevastova
WTA Tour

Arrancó la temporada de tenis desangelada, con las gradas vacías en el torneo de Abu Dabi de la WTA a causa de la pandemia. Pero la intensidad y las ganas las pusieron sobre la pista las jugadoras en una primera jornada que dejó el triunfo de Paula Badosa en el cuadro individual. La española se complicó un partido que tenía encarrilado en el segundo set, pero supo reaccionar a tiempo para batir a una Anastasija Sevastova venida a menos, que hace años llegó a ser la 11ª del ranking. Después de 1:52 de inédita batalla entre ambas, Paula se impuso por 6-2, 5-7 y 6-2.

Paula tuvo las ideas claras desde el comienzo y mantuvo su esquema de juego. Con gran solidez de fondo de pista aprovechó los continuos errores de Sevastova, mucho más imprecisa y precipitada en sus golpes. Tras presionar con opciones de break en los primeros juegos, la española consiguió el quiebre para ponerse 3-1 arriba, aunque inmediatamente devolvió la rotura la letona. Ahí murió el set. Badosa no se dejó sorprender una segunda vez y obtuvo una ventaja que ya no dejaría escapar con un segundo break. Después de consolidarlo con su saque, cerró el primer parcial por la vía rápida desde el resto (2-6).

Esa última rotura le permitió comenzar la segunda manga con su servicio, algo habitualmente determinante en el tenis, aunque no tanto en el circuito femenino. Paula firmó su cuarto juego consecutivo para comenzar mandando en el set, pero las fuerzas se igualaron de pronto. Sevastova rompió el ritmo de la española a base de dejadas y globos hasta que tuvo opciones de ponerse 2-1 arriba con break a favor en el tercer juego. Paula supo sufrir e hizo gala de su rapidez de piernas para resistir y mantener su saque, sin embargo, perdió confianza. Su nivel bajó notablemente al enredarse con los primeros saques y los errores no forzados, unas dudas que aprovechó la letona para igualar la contienda (7-5).

El tercer set se presentaba con un desenlace incierto entre tanta falta de consistencia, también comprensible teniendo en cuenta que se trata del primer partido del curso. Ante semejante panorama sólo quedaba ver quién se equivocaría menos para llevarse la victoria, y ahí la balanza se inclinó definitivamente hacia el lado de la española con el break del sexto juego. La próxima parada para Badosa será la francesa Alize Cornet, que ganó por un doble 6-2 a la griega Valentini Grammatikopoulou, sustituta de Elise Mertens, que se dio voluntariamente de baja. Pase lo que pase, al menos la primera toma de contacto con la competición habrá sido positiva.

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.