OPEN DE AUSTRALIA

Melbourne Park, en tres zonas por el protocolo anti-COVID

Los espectadores deberán elegir el área en la que verán cada evento (torneos ATP 250, WTA 500, ATP Cup y Open de Australia) según las entradas que saquen.

0
Melbourne Park, en tres zonas por el protocolo anti-COVID

Tennis Australia, en colaboración con las autoridades locales, ha decidido dividir en tres zonas las instalaciones de Melbourne Park como medida de seguridad dentro del protocolo anti-COVID para los torneos ATP 250, WTA 500, ATP Cup y Open de Australia, que tendrán lugar en la capital de Victoria entre los meses de enero y febrero de este 2021. Dependiendo de la entrada que hayan adquirido, los espectadores podrán elegir el área en la que quieren ver cada evento. Así lo anunció la Federación Australiana en un comunicado.

La acción empezará en Oceanía el 31 de enero, con dobles torneos masculinos y femeninos y culminará el 19 de febrero con un tercer campeonato WTA 250 para las jugadoras que no participen en el Open de Australia o queden eliminadas prematuramente del primer Grand Slam del curso.

Paralelamente a esta medida, se llevan a cabo los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas y no solo de los tenistas. Asegurar el buen funcionamiento de estos eventos es una de las prioridades de los organizadores. Además de los torneos sénior, se organizarán en la zona otros de categoría júnior de la ITF, mientras que las fases previas de los cuadros del major aussie tendrán lugar en Doha (ATP) y Dubai (WTA). Además, habrá una competición de tenis en silla de ruedas del 8 al 11 de febrero también en Melbourne.