TENIS

El torneo de exhibición de Abu Dhabi queda cancelado

El evento, cita que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de tenis en los últimos años, no se celebrará en 2020 por los problemas de calendario.

0
El torneo de exhibición de Abu Dhabi queda cancelado
Mubadala WTC

La temporada 2021 de tenis todavía no ha empezado y los problemas para configurar el calendario no hacen más que crecer. Eso ya ha provocado que varios torneos se caigan para la próxima campaña, como es el caso de la cita tradicional que daba paso al inicio del curso en los últimos años. Y es que el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde muchas figuras importantes del circuito iniciaban su rodaje antes de los eventos importantes en el mes de enero, se ha cancelado.

Tal y como señalan los organizadores del torneo en su comunicado oficial, las complicaciones de calendario surgidas en las últimas semanas para encuadrar los primeros torneos del 2021 hacen que sea imposible llevar a cabo el Mubadala World Tennis Championship, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2009.

"La seguridad y el bienestar de nuestros invitados, jugadores, oficiales y espectadores siempre es lo primero y esperamos dar la bienvenida al Campeonato en 2021", anunció el torneo en su perfil de Instagram. Así las cosas, Rafa Nadal no podrá optar a revalidar un trofeo que conquistó el curso pasado por quinta vez ante Stefanos Tsitsipas, siendo el balear el tenista con más exitos en este evento. Como mínimo, habrá que esperar a 2021.