TENIS | VILLENA

Pol Martín Tiffon se adjudica el Future de Villena

El tenista español se ha proclamado vencedor del primer torneo internacional Future de Villena tras imponerse en la final por un doble 6-4 a Marco Trungelliti.

0
Pol Martín Tiffon se adjudica el Future de Villena

El tenista Pol Martín se ha proclamado vencedor del primer torneo internacional Future de Villena tras imponerse en la final por un doble 6-4 a un experimentado Marco Trungelliti, con muchas más finales e incluso con varios campeonatos en el circuito ATP Challenger.

La sorpresa del torneo se enfrentaba al argentino y primer cabeza de serie del torneo tras haber mostrado un gran nivel durante toda la semana. Por su parte, Trungelliti, había ido de menos a más a lo largo del torneo. El nivel mostrado en la semifinal fue excelso y prueba de porqué Marco estuvo el año pasado a las puertas del Top100.

El partido comenzó bastante igualado, con ambos jugadores manteniendo su saque. El argentino lo ganaba con más claridad, mientras que a Martin Tiffon le costaba más mantener su saque y vio cómo Trungelliti lograba el 'break' y se ponía por delante 4-2 arriba. Sin embargo, el español, lejos de venirse abajo, reaccionó de inmediato con un juego agresivo de fondo que iba variando con dejadas que le permitió encadenar cuatro juegos y llevarse la primera manga.

El segundo set inicio de nuevo equilibrado pero las sensaciones eran diferentes. Pol se mostraba más seguro en pista que su rival y eso le llevo a decantar el set a su favor. Esta vez con el partido y el campeonato como premio.