ATP FINALS

Djokovic: "Lo que hizo Thiem en el tie-break fue irreal"

El serbio no podrá igualar este curso a Federer con seis títulos de las ATP Finals tras caer ante el austriaco, que levantó un 0-4 en el tie-break final.

Novak Djokovic, que cayó eliminado de las Finales ATP ante el austríaco Dominic Thiem, aseguró en rueda de prensa que lo que hizo el austríaco, tras el 0-4 en contra en el desempate del tercer set, fue "irreal".

"Lo que hizo a partir del 0-4 en el 'tie break' del tercer set fue irreal. No creo que jugara mal, metí un par de primeros saques, pero es que partió la bola. Todo iba a las esquinas y, además, metió un par de bolas cortadas al ángulo", explicó Djokovic, visiblemente molesto en rueda de prensa. "Pero se lo merece, porque fue a por ello", dijo Djokovic.

Sobre este abrupto final de temporada, el número uno del mundo, que no podrá igualar los seis títulos aquí del suizo Roger Federer, apuntó "estar decepcionado": "No estoy aliviado con que haya terminado la temporada. Disfruto jugando al tenis, así que ¿por qué iba a estar aliviado?. Solo estoy decepcionado de acabar el año con una derrota como esta", añadió.

Thiem: "Hoy la suerte estuvo de mi lado"

El austriaco Dominic Thiem, que se clasificó este sábado para su segunda final del Masters de tenis, apuntó que ante el serbio Novak Djokovic "la suerte estuvo de" su "lado". El austríaco venció a Djokovic en un 'tie break' final en el que llegó a ir 0-4 abajo antes de meterle un parcial de 7-1.

"Hoy tuve algo de suerte en el último 'tie break'. Ya le gané uno a Rafa, otro a Novak hoy. Estoy muy contento de lo que ha pasado, pero sé que no va a ocurrir todos los días", dijo Thiem. El pupilo del chileno Nicolás Massú también reconoció que se puso "muy tenso" en los cuatro puntos de partido y que eso demuestra lo "ajustados" que son estos encuentros.

Además, Thiem admitió que se ha fijado en cómo juega los desempates Novak Djokovic por todo los éxitos que estos 'tie breaks' le han reportado en su carrera. "Le tomé como ejemplo porque ha ganado 'tie breaks' muy importantes en su carrera. Cuando encara un 'tie break' se niega a fallar. Es lo que he intentado hacer desde que volvió el tenis y me ha ido muy bien, pero también necesitas un poco de suerte en esos desempates. Hoy la suerte estuvo de mi lado. Estuve muy cerca de perder", explicó.