ATP FINALS

Nadal: "Firmaría estar muy cansado y llegar a la final"

Nadal, tras superar a Tsitsipas y volver a semifinales de las ATP Finals cinco años después, ya piensa en el duelo del sábado ante el ruso Medvedev.

Nadal: "Firmaría estar muy cansado y llegar a la final"
EFE

Rafa Nadal volvió a semifinales cinco años después en las ATP Finals tras superar a Tsitsipas, que aún es el vigente campeón pero que no podrá defender el título. “Jugué muy bien durante mucho tiempo y tuve un mal juego en el 5-4 del segundo. Lo perdí y luego empecé con break y él hizo contrabreak. Luego todo empezó a cambiar porque empecé a sacar mejor después de algunos malos servicios. Fue un partido muy positivo para mí, porque supone estar en semifinales en el último torneo de la temporada, algo importante y que me hace feliz”, dijo el balear.

Nadal el año pasado también ganó dos encuentros en esta fase y, sin embargo, quedó eliminado. Es el único gran torneo que falta en su palmarés. “He vuelto a ganar dos partidos como el año pasado, cuando tuve mala suerte y quedé eliminado. Siempre es difícil jugar aquí contra los mejores del mundo cada día, al final del curso, cuando llegamos un poco cansado. Pero este año es diferente. Es una pena la situación, porque aquí la atmósfera siempre es fantástica tras cada partida. Es triste decir adiós a este sitio en estas condiciones que afectan a todo el mundo. Espero estar preparado para dar lo mejor de mí”, concluyó tras su victoria.

Sobre el posible horario de la semifinal ante Medvedev y la posibilidad de que le toque jugar a las 21:00 (no está confirmado), Nadal no puso objeciones: "Todo depende. Si es una batalla muy larga, el jugador que gana pues evidentemente notará el cansancio y la hora de acabar será tarde. Puede hacer que llegues más cansado a la final. Pero es que alguien tiene que jugar a esa hora y no hay motivos para quejas. No sé si me tocará a mí, parece que sí, pero ningún problema. Firmaría estar muy cansado y pasar a la final".

Sobre su nivel de juego en las Finals, no cree que sea el más alto de su carrera indoor: "El año pasado jugué una grandísima Copa Davis en estas condiciones. Me he adaptado muy bien a la superficie y al indoor. El año pasado también jugué muy bien aquí. Es verdad que tengo muy buenas sensaciones, pero ya he jugado otras veces bien, aunque no haya conseguido ganar. Sé que he hecho cosas muy buenas estos días y he dado pasos adelante. Tengo otro día para mejorar antes de la semifinal". Ahondando en esta idea, Nadal repitió lo que dijo tras perder contra Thiem: "Siento que estoy mejor preparado y con más opciones de hacer algo importante. Las sensaciones que tenía aquel día se confirmaron y ahora viene un torneo normal, ante un rival muy difícil, con la máxima ilusión y con respeto",