NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
-
-
-
Diego Schwartzman
-
-
-

Resumen y resultado del Zverev - Schwartzman: Schwartzman se despide de las semifinales

Actualizado a
Resumen y resultado del Zverev - Schwartzman: Schwartzman se despide de las semifinales
Schwartzman cae ante Zverev y está al borde la eliminación

ATP FINALS

Schwartzman cae ante Zverev y está al borde la eliminación

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, nos despedimos hasta las 21:00, cuando les contaremos en directo el Djokovic-Medvedev. ¡Hasta entonces!

6-3. ¡PUES LA APROVECHA EL ALEMÁN Y EL TRIUNFO ES SUYO! Dignísima la resistencia que ha opuesto el Peque Schwartzman cuando por momentos parecía imposible que sobreviviera más de dos sets. No tiene nada que reprocharse el argentino pese a que la derrota suponga que ya no tiene opciones prácticamente de meterse en semifinales. Para Zverev esas pasarán por ganar a Djokovic en el último choque del grupo. 

30-40. Aprieta Zverev al resto y saca su primera bola de partido. 

5-3. Otro juego para Zverev también y se le acaban las balas a Schwartzman. Tiene que ganar su saque ahora y la última será al resto. 

4-3. No se rinde el Peque, que termina ganando el juego. Antes también parecía muerto y ya sabemos lo que pasó...

40-40. La salva Schwartzman. 

30-40. Otra bola de rotura para Zverev. Lo quiere cerrar por la vía rápida ya el alemán. 

4-2. ¡Consolida a 15 Zverev! A dos juegos ya el alemán de su primera victoria en este Masters. 

3-2. ¡No falla el germano! Break para él en el tercer y definitivo set y una nueva montaña a escalar para el Peque. 

15-40. Ahora sí. Vuelven a aparecer las opciones de rotura. Y las va a tener Zverev. Dos en concreto. 

2-2. Nada. No concede absolutamente nada ninguno con su saque ahora. Juego en blanco Zverev. 

1-2. Exactamente lo mismo hace a continuación Schwartzman. Muy pocos puntos al resto ahora. 

1-1. A 15 sella su primer servicio del set Zverev. 

0-1. Juego en blanco para Schwartzman en el arranque del tercero. Ahora el que parece tocado anímicamente es Zverev. 

4-6. ¡PUNTO, SET Y JUEGO PARA EL PEQUE! Tremenda la resiliencia del argentino. Nunca lo dio por perdido y recoge los frutos de su perseverancia. Vamos al tercero. 

15-40. La va a tener el Peque. La va a tener porque se pone con dos bolas de rotura. Empieza a estar desquiciado Zverev porque hace nada lo tenía todo bien atado. 

4-5. Paga con la misma moneda Schwartzman. Juego exprés. y restará ahora con la posibilidad de ganar el set si consigue el break. Quién lo habría dicho hace un rato...

4-4. En blanco sentencia su siguiente turno de saque Zverev. Vamos a ver si alguno aprieta al resto o acabamos en el tie-break. 

3-4. Consolida rápido el Peque. Cómo le ha cambiado la cara a esto en los dos últimos juegos. 

3-3. ¡Solo necesita la primera! Recupera el break el Peque justo cuando llegamos al ecuador del segundo set. Todo abierto otra vez. 

15-40. Ya lo decíamos. Esto es tenis y hasta el rabo todo es toro. Vuelve a emerger Schwartzman para ponerse con dos bolas de rotura. A ver qué hace con ellas. 

3-2. Le cuesta mucho sudor pero finalmente consigue mantener su saque el Peque. 

40-40. Otra vez se le complica el servicio a Schwartzman. Lo cierto es que ha sido superior desde el arranque Zverev, y solo ramalazos puntuales de un tenista con mucha garra como el argentino le han dado opciones en algún momento. 

3-1. Consolida fácil, en blanco, el alemán. Nunca se sabe en tenis, pero esto parece muy decantado ya del lado de Sascha. 

2-1. Pues estaba claro que perder esa oportunidad tras recuperar un 40-0 podía ser un duro golpe para Schwartzman y así es. Se pone otra vez con dos bolas de rotura el alemán y aprovecha la segunda. Por delante ya en el segundo set el alemán. 

1-1. Nada. No vuelve a conceder bolas de rotura Zverev y tras varios deuce consigue finalmente abrochar el juego. 

40-40. Vuelve a cerrar la puerta el alemán...

40-Adv. ¡La va a tener! Se le tuerce el gesto a Zverev, que ve cómo el Peque se le sube a las barbas cuando tenía el partido controlado. 

40-40. Resucita por momentos Schwartzman. Ahora tenía 40-0 Zverev y le fuerza el deuce. A ver si consigue alguna oportunidad de break.

0-1. ¡Tira de raza el bonaerense! Cuatro puntos seguidos y salva finalmente su saque. 

40-40. ¡Bravo el Peque ahora! Levanta ambas bolas y fuerza el deuce. 

15-40. No cambia el viento en el arranque del segundo set. Dos bolas de rotura para Zverev sobre el servicio de Schwartzman. 

6-3. Pues cierra todas las puertas con cuatro puntos seguidos Zverev y el primer set es suyo. Ya no hay margen de error para Diego. Es ganar este set o sus opciones de pasar la fase de grupos están liquidadas. 

40-40. Le niega ambas el alemán... Deuce. 

15-40. ¡La va a tener el argentino! Dos bolas de rotura para evitar que el primero caiga en manos de Zverev. 

15-30. Ojo que no ha dicho todo lo que tenía que decir en este set Schwartzman. Dos puntos seguidos del argentino para inquietar a Zverev cuando parecía que iba a ser un trámite el cierre del parcial. 

5-3. Juego a 15 para el Peque, que va a tener ahora su última bala al resto para prolongar el set. 

5-2. Consolida en blanco Zverev. Juego exprés y a uno ya de amarrar el set. Opone poco ahora Schwartzman, que se ha ido apagando desde el contrabreak del alemán. 

4-2. Pues solo necesita una el germano para abrir su primera brecha en el marcador. Tres juegos seguidos ya para él. Se le escapa el set a Schwartzman tras ponerse por delante. 

15-40. Otras dos bolas de break para Zverev. 

0-30. Más problemas al servicio para Schwartzman, que está bastante más paradito a nivel de piernas que Zverev. Parece que el esfuerzo de todo el año le está pasando factura al argentino en esta cita final de Londres. 

3-2. Zverev sí consolida a 30 su contrarrotura y se restablece definitivamente el orden de saque. 

2-2. ¡Consigue la bola de rotura finalmente el germano y no perdona! Le ha durado poco la ventaja a Schwartzman, que había sorprendido con el break cuando parecía que había arrancado mejor su rival. 

40-40. Se pone con bola para cerrar el juego Shwartzman y le saca el deuce Zverev. 

15-30. Le va a costar consolidar la rotura Schwartzman. Ha salido incisivo en este juego Zverev, buscando recuperar el saque perdido cuanto antes. 

1-2. ¡Lo consigue! ¡Aprovecha la segunda oportunidad el argentino y le rompe el saque a 30 al alemán para ponerse por delante por primera vez en el partido! Buen arranque del Peque. 

15-40. ¡Aprieta al resto Diego Schwartzman! Ahora es él quien pone en peligro el servicio de Zverev y va a tener dos bolas para adelantarse en el primer set. 

1-1. Con un revés ganador primero y un fallo de Zverev después consigue sellar finalmente el juego Schwartzman. 

40-40. Dos fallos seguidos con su golpe natural, uno por cabeza, y volvemos al deuce. 

40-40. ¡Falla con la derecha Zverev! Primer contratiempo que salva Schwartzman con ayuda de su rival. Habrá deuce. 

30-40. Pero se enreda en los dos puntos siguientes y cede la primera bola de break. 

30-15. Buena derecha del Peque ahora y la respuesta de Zverev encuentra la red. Le da la vuelta el argentino al marcador tras el 0-15. 

1-0. Sin muchos apuros, a 30, solventa su primer turno al saque Zverev. 

¡Allá vamos! Al servicio el alemán Zverev. La victoria es innegociable para ambos si quieren tener opciones de llegar a semifinales. 

¡Saltan ya a calentar los protagonistas! Muy poquito para que arranque esto.

¡Se acabó el dobles! Tremenda lucha de la que salen airosos Granollers y Zeballos, que se imponen en el súper tie-break. Dos victorias ya para la dupla hispano-argentina, que encarrila el pase a semifinales. 

Se va a alargar un poco el comienzo del partido porque hay una dura batalla en curso en el dobles que le precedía en el orden de juego. El español Granollers y el argentino Zeballos han ganado el primer set en el tie-break y ahora tratan de cerrar el triunfo en un nuevo desempate ante el croata Pavic y el brasileño Soares. 

Otro toque de Nadal a Djokovic:
"A mí me gusta la pista tradicional con jueces de línea"

ATP FINALS

Otro toque de Nadal a Djokovic: "A mí me gusta la pista tradicional con jueces de línea"

Por otro lado, Nadal y Djokovic siguen mostrando sus diferencias en torno a algunas de las características de las Finals este año: 

Thiem la toma con Nadal en un partidazo de los dos

ATP FINALS

Thiem la toma con Nadal en un partidazo de los dos

La jornada de ayer nos dejó la primera derrota de Rafa Nadal, en dos sets ante Dominic Thiem. El balear se la jugará mañana en el último partido contra el griego Tsitsipas. Zverev y Schwartzman, por su parte, perdieron en el debut contra Medvedev y Djokovic, respectivamente, y necesitan hoy la victoria imperiosamente para seguir optando a semifinales. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Zverev-Schwartzman, segundo partido de ambos en las ATP Finals de Londres que arrancará a las 15:00 en el O2 Arena. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!