NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal: "Ahora tengo más opciones de lograr un muy buen resultado"

“Fue un gran partido de tenis, decidido por unos pocos detalles que pedí pero por el que no me quedan malas sensaciones", explicó Nadal tras caer ante Thiem.

Actualizado a
Nadal: "Ahora tengo más opciones de lograr un muy buen resultado"
GLYN KIRKAFP

Pese a haber perdido contra Dominic Thiem, Rafa Nadal se mostró muy esperanzado sobre sus opciones en las ATP Finals y con la confianza por las nubes después de haber jugado un gran partido ante el austriaco. Así lo expresó en la rueda de prensa telemática desde el O2 Arena.

Conclusiones: “Fue un gran partido de tenis, decidido por unos pocos detalles que perdí, pero por el que no me quedan malas sensaciones. Creo que mi nivel de tenis ha sido muy alto, así que creo que mis opciones de hacer un muy buen resultado son mayores que hace dos días”.

Los tie-breaks contra Thiem: “No sé porque he perdido cinco tie-breaks seguidos contra Thiem, no lo he analizado. No he sido capaz de ganar algunos puntos importantes y eso ha sido la diferencia. Tengo más confianza que hace dos días por mi nivel de tenis. Tengo opciones”.

Superficies: “Aunque nunca he ganado aquí, no quiero ser arrogante, pero creo que puedo ganar en cualquier superficie. No lo he hecho aquí y es lo que hay, no tengo problemas con eso. Trabajo para darme oportunidades. Jugando así creo que las voy a tener”.

Golpes de Thiem: “Él juega muy bien todos los golpes, no sólo de revés. No me hace más daño así. No creo que él haya jugado mejor que yo, aunque se lo ha merecido”.

Análisis: “Un buen partido de tenis, de muy alto nivel, y la verdad es que estoy triste por no haberme llevado el primer set con 5-2 en el tie-break y sacando bien como lo estaba haciendo. Le empujé al límite y él fue capaz de jugar muy bien. Me faltó algún pequeño detalle para llevarme el partido. Esto pasa cuando juegas contra los mejores del mundo. Hay que felicitarle. ¿Cómo me siento? Mi nivel de tenis ha ido en aumento y he jugado mejor que en el primer partido. Me veo con más opciones de hacer algo importante ahora, porque he jugado a un gran nivel. Estoy en el camino adecuado. La sensación es positiva. He disfrutado de jugar, he competido hasta el final".

¿Demérito?: “No creo que hayan sido errores míos, fallé en un set point con un revés a la red, podría a ver hecho algo más, pero con esto mismo que hice, más de un 50% de las veces gano el set. Jugó acertado y bien en un momento clave. Me ha hecho un passing de revés cortado increíble, que no es lo lógico. El tuvo esos match-points. Y los he salvado. Perder con él no me duele tanto, porque es un gran tipo y un trabajador incansable”.

Opciones de clasificación: “He dado pasos adelante. Me puedo quedar fuera, pero también clasificarme. Estoy preparado, puede pasar cualquier cosa”.