1
2
3
Medvedev
6
6
-
Zverev
3
4
-

ATP FINALS

Medvedev le tiene tomada la medida a Zverev

El ruso volvió a derrotar al alemán entrenado por David Ferrer, en dos sets, en la reedición de la final del Masters 1.000 de París de hace una semana.

Lo que debía ser un duelo de pistoleros, desenfundar y clavar la bola, se convirtió en un combate de intercambios entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev en su estreno en las ATP Finals. La victoria se la llevó el primero por 6-3 y 6-4 en 1h:29. En la reedición de la final del Masters 1.000 de París-Bercy de hace apenas una semana, el ruso que alzó el título allí estuvo también más fino en Londres.

Medvedev (24 años y 4º del mundo) parece haber encontrado el punto a su tenis, tras un año discreto, en el final de curso. Y eso le hace muy peligroso en un Masters en el que debutó en 2019 con tres derrotas.

El primer set se resolvió con una rotura a favor de Zverev (23 años y 7º), de entrada, y otras dos de Medvedev. El servicio no le funcionó al discípulo de David Ferrer, que en esa primera manga cometió seis dobles faltas, sólo ganó un 15% de puntos con segundo servicio y se disparó en los errores no forzados (18). Demasiadas concesiones a un tenista que llega lanzado.

En la segunda manga, Medvedev siguió a lo suyo, trabajando su victoria, y le bastó un break para conquistar un triunfo de oro. El miércoles se medirá a Novak Djokovic, que derrotó muy fácil a Diego Schwartzman, para jugarse posiblemente la primera posición del grupo.