NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic impone su mando ante el debutante Schwartzman

El serbio vive un partido muy cómodo, que resuelve en dos sets y 1h:18, frente al argentino, que se estrenaba en el torneo de maestros.

Actualizado a
Djokovic impone su mando ante el debutante Schwartzman

En la inmensidad azul de la vacía pista del O2 Arena de Londres, Diego Schwartzman se fue ahogando ante Novak Djokovic para caer ante el serbio por 6-3 y 6-2 en 1h:18. "¡No puedo hacer nada!", se le escuchó decir casi al final a su técnico, Juan Ignacio Chela. Y es que Nole, con cinco títulos, es el máximo jerarca de las ATP Finals y se apresuró a dejar claro su mando después de la exhibición de Rafa Nadal el domingo contra Andrey Rublev.

Schwartzman, número ocho del mundo, salió dispuesto a sacudirse los lógicos nervios del debut en el Masters y logró un break de entrada. Pero fue un espejismo. Djokovic se revolvió para devolvérselo y lograr otro con 5-3 y liquidar el set en 42 minutos, cada vez más cómodo. 

El 5-0 previo en el cara a cara a favor del serbio, con dos victorias este año en Australia y la final de Roma, indicaba que el juego del argentino no le provocaba heridas. Y así fue. Cómodo en el fondo de pista, letal en las decisiones (26 golpes ganadores por 14 errores no forzados) y seguro con el servicio (77% de puntos ganados con primeros y 65% con segundos), el número uno no sufrió nada y corrió su revés con facilidad contra las bolas a media altura de Schwartzman, que no supo o no pudo cambiar el guión. Cuarenta victorias ya este curso por sólo tres derrotas, sin exprimirse, Djokovic dio una lección de autoridad.