NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal: "No deben quitar los cinco sets en los Grand Slams"

"Es un estreno muy positivo para mí. Siempre el primer partido es complicado", dijo el tenista balear después de vencer a Rublev por 6-3 y 6-4.

Actualizado a
Nadal: "No deben quitar los cinco sets en los Grand Slams"
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

"Es un estreno muy positivo para mí. Siempre el primer partido es complicado aquí, cada partido es muy difícil porque juegas con los mejores de los mejores. Estoy muy feliz y lo siento por 'Rublo'. Le deseo lo mejor para el resto del torneo. Su año está siendo asombroso. En unas condiciones muy difíciles ha sido capaz de ganar muchos torneos", explicó Rafa Nadal aún sobre la pista tras vencer a Andrey Rublev por 6-4 y 6-3 en su debut en las ATP Finals

El balear se mostró muy satisfecho con su manera de afrontar el encuentro: "Siempre entro en la pista con la determinación de intentar hacer mi juego. Creo que ni servicio ha funcionado muy bien esta noche y eso ayuda en esta superficie siempre. He aprovechado mis pocas opciones al resto. Y es la manera de jugar en indoor". También aseguro que el triunfo le da alas en el torneo: "Muy contento con la victoria, que cambia mi perspectiva sobre el torneo. Sé qué tengo un partido muy complicado contra Thiem, pero tener una victoria en dos sets me ayuda a ganar confianza".

Preguntado, ya en rueda de prensa, sobre la posibilidad de acortar la duración de los partidos en los Grand Slams, fue claro. "Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente", dijo. "No hay partidos perfectos. Ha sido un partido en el que Rublev ha cometido más errores de lo habitual. Si aciertas con el servicio y aprovechas oportunidades al resto, al rival se le hace difícil. Es para estar muy contento, por el rival que era duro. Tácticamente me veo bien y el saque para me ha servido estar más relajado al resto y aplicar lo que habíamos preparado. Resté delante, luego atrás y luego entre otra vez dentro, no queríamos entrar en el combate de jugar mucho desde el fondo de la pista" explicó el mallorquín.

"La idea y el resultado me han ayudado. Sales así y a lo mejor tienes que cambiar de idea. Las cosas iban saliendo bien y por eso he sido fiel a ese plan. En el futuro veremos que puede pasar, con los rivales de máxima dificultad. Contra uno de los más difíciles, Thiem, veré que tengo que hacer. Lo que me dejen y lo que intentemos proponer desde el comienzo. Todo se traduce a intentar jugar a mi máximo nivel", explicó sobre nuevo su plan de juego.

"Confío en haber llegado bien física y mentalmente, pero sobre todo tenísticamente, porque es a lo que jugamos. Eso ayuda si el juego es de máximo nivel. Si es así confío en no fallar de cabeza. Si el físico acompaña, estoy con la ilusión de jugar bien y dar mi máximo. Buen comienzo y lo que pase, se verá", comentó sobre su buen momento de forma, antes de reconocer su satisfacción por estar de nuevo en el Masters: "Llevo desde 2005 hasta 2020 clasificado para todas las ediciones. Son muchos años con la actitud adecuada y siendo capaz de ser regular. Me enfrenté a lesiones y parones, pero todos los años me he conseguido clasificar. Me satisface haber tenido una carrera profesional con una actitud y aptitud correctas".