Nadal apunta al 1.000
El campeón de 20 grandes juega hoy (18:30) frente a Feliciano López en busca de la victoria 1.000 en la ATP para entrar en el club de Connors, Federer y Lendl.
Rafa Nadal tendrá este miércoles, ante un amigo como Feliciano López, la oportunidad de llegar a las 1.000 victorias en su carrera (hacia las 18:30, Movistar). Tres semanas después de proclamarse campeón en Roland Garros, donde alcanzó a Roger Federer en número de Grand Slams (20), cambia la tierra por la pista dura en la misma ciudad. En un Omnisports de París-Bercy sin público, el balear afronta la primera de sus varias misiones: convertirse en milenario, ganar el título de un Masters 1.000 que se le resiste (los otros son Shanghái y Miami), igualar con Novak Djokovic a 36 Masters 1.000 y recortar puntos al serbio en el ranking mundial (el año pasado se retiró por lesión antes de disputar las semifinales).
“A estas alturas, solía llegar con problemas físicos. Eso, unido a que es un torneo indoor, no era bueno para tener opciones de éxito en esta superficie. Llegaba al límite de fuerzas”, explicó Nadal en la previa. Este año, debido al parón por la pandemia, sólo ha disputado 26 partidos. “Llego en mejores condiciones que en el pasado, y a nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies”, avisa. Y es que hasta en nueve ocasiones desde que es profesional no ha podido comparecer en el Masters parisino. Esta temporada, con gas en las piernas y sin lesiones, puede ser diferente.
Nadal dudó si cerrar la campaña tras ganar en París, pero decidió alargarla ante su buen estado físico. Con la Davis aplazada, el Masters de Londres apunta a gran colofón. Y no lo tiene en su palmarés.
“Juego porque me apetece, porque entiendo que lo he hecho poco en 2020. Mi evolución ha sido positiva. He terminado el año jugando bien después de Roland Garros. Y estoy con la ilusión de seguir haciéndolo”, apuntó.
De ganar a Feliciano (39 años y 64º del ranking), Nadal alcanzará las 1.000 victorias. Algo que sólo han logrado Jimmy Connors, que ganó 1.274 partidos y perdió 283 (81,8% de efectividad), Roger Federer (1.242-271 y 82%) e Ivan Lendl (1.068-242, 81,5%). El español sólo ha salido derrotado en 201 partidos y su porcentaje de triunfos es el mejor de todos: 83%.
Feliciano luce cuatro victorias sobre el balear (9-4) en el cara a cara. El año pasado, casi a estas alturas, los dos compartieron cancha en unas finales de la Copa Davis en las que dieron la sexta ensaladera a España.
Quien pisa los octavos ya es Pablo Carreño. Avanzó con buenas sensaciones eliminando a Jan-Lennard Struff por 7-6 (3) 6-2 en 1h:20. El alemán aguantó el primer parcial, pero Carreño no dio opción en el tie-break, que encadenó con una rotura de inicio en el segundo y otra para colocarse 5-2 y saque. Su rival el jueves será el eslovaco Norbert Gombos (105º).
Carreño está 15º en la Carrera a Londres, pero con tres tenistas por delante que ya han parado. Para acudir al torneo de maestros y arrebatar la plaza a Diego Schwartzman debería ganar en París (va por el lado de Nadal). Harto complicado. A las 11:00, un Alejandro Davidovich enchufadísimo en el final de curso buscará los octavos frente a Benjamin Bonzi (180º). Todo, en un día con el foco sobre Nadal. Y van...
Más victorias ATP
Jugador Victorias