NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

El Masters de París, sin público tras el segundo cierre de Francia

El anuncio de Emmanuel Macron del segundo confinamiento en Francia ha hecho que el torneo parisino se juegue sin público. Estaba previsto que asistieran 1.000 personas por día.

Actualizado a
Imagen del Accor Arena, el recinto que acoge el Rolex París Masters, el Masters 1.000 de París.
Twitter @RolexPMasters

El Masters de París, último de la temporada, se celebrará finalmente del 2 al 8 de noviembre sin aficionados en las gradas del 'Palais Omnisports de Paris-Bercy' después de la decisión del Gobierno francés, que ha aprobado nuevas restricciones en el país para contener al coronavirus.

El torneo, que disputará el español Rafa Nadal, tenía previsto ocupar sus gradas con una parte mínima del aforo (1.000 espectadores), pero las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, impiden que sea así y toda la competición se jugará a puerta cerrada.

El Rolex Paris Masters, cuyas clasificaciones comenzarán el sábado 31 de octubre, se ha visto perjudicado por el nuevo confinamiento decretado en Francia a partir del fin de semana. Incluso la organización del torneo ha explicado que el Gobierno deberá especificar si se pueden celebrar competiciones deportivas bajo este estado.

La FFT comprende y a la vez lamenta la situación

Este jueves la Federación Francesa de Tenis y los organizadores del Rolex París Masters emitieron un comunicado en el que señalan que "desde el inicio de la crisis sanitaria la Federación Francesa de Tenis ha trabajado en constante comunicación con el Gobierno de Francia para definir las opciones de organización permitidas por la situación actual", además de añadir que "en consecuencia, la FFT ha tomado la decisión responsable de celebrar el Rolex Paris Masters a puerta cerrada".

En el comunicado la FFT reconoce que "es consciente de la decepción que la gente sentirá por no poder acudir al torneo, pero queremos agradecer a todos su comprensión y les aseguramos que sus entradas serán reembolsadas tan pronto como sea posible".