TENIS | VIENA

Thiem avanza en casa y buscará las semifinales ante Rublev

El austriaco resolvió su duelo ante Garín por la vía rápida y se medirá con el ruso, que no tuvo desgaste por la retirada de Sinner. Medveded también avanza.

0
Thiem avanza en casa y buscará las semifinales ante Rublev
GEORG HOCHMUTH AFP

Dominic Thiem avanza con paso firme en casa, en el ATP 500 de Viena, y ante una buena entrada de público que se hizo notar y le animó de forma incondicional. El austriaco firmó un sólido partido ante Christian Garín para sellar su billete a cuartos de final por un marcador de 6-3 y 6-2 en apenas 66 minutos de juego.

El número 3 del ranking mundial y segundo cabeza de serie en el torneo austriaco se encargó de que el duelo no tuviese demasiada historia desde el inicio. En el segundo juego ya quebró el servicio de su rival para encarrilar el set, ventaja que no dejaría escapar. El juego del chileno, siempre combativo desde el fondo de pista, pierde mordiente en este tipo de superficie dura bajo techo, ya que su juego liftado, ideal en tierra batida, apenas incordió a Thiem.

Con el primer set en el bolsillo, Thiem esperó su oportunidad en el segundo para finiquitar el choque, y lo hizo en el quinto juego gracias a los errores de Garín. El sudamericano entregó el servicio con una doble falta que fue su perdición. En cuartos de final, Thiem tendrá un escollo aún más difícil al otro lado de la pista: Andrey Rublev. El ruso sigue acumulando victorias en una temporada brillante y llega a este partido sin sufrir desgaste alguno al aprovechar la retirada de Jannik Sinner por lesión (2-1 dominaba el ruso).

Medvedev pasa con apuros

Quien sufrió mucho más para alcanzar la siguiente ronda fue Daniil Medvedev. El ruso continúa inmerso en un tenis irregular, pero pudo sacar adelante su encuentro ante el siempre correoso Vasek Pospisil en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-2. Su próximo rival será Kevin Anderson, verdugo del asturiano Pablo Carreño en la jornada del pasado miércoles. La sorpresa del día llevó la firma de Lorenzo Sonego, quien batió Hubert Hurkacz en un durísimo partido (doble 7-6) para medirse este viernes con el favorito al título y número 1 del mundo, Novak Djokovic. La jornada la cerró el intenso duelo que protagonizaron Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov, que tras una batalla de dos horas y cuarto cayó de lado del búlgaro: 6-7, 6-4 y 6-3.