TENIS | OSTRAVA

Final bielorrusa en Ostrava entre Sabalenka y Azarenka

Las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka plasmaron su condición de favoritas ante Brady y Sakkari para alcanzar la final del torneo de Ostrava (República Checa).

0
Final bielorrusa en Ostrava entre Sabalenka y Azareka
AFP

Las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka plasmaron su condición de favoritas para alcanzar la final del torneo de Ostrava (República Checa), que se disputa en pista dura.

Sabalenka, tercera cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-4 para situarse en la undécima final de su trayectoria para aspirar a su séptimo título, el segundo del presente curso tras el de Doha.

Ganó a la norteamericana en 67 minutos para medirse a su compatriota Azarenka, cuarta cabeza de serie y exnúmero uno del mundo, que se situó en la cuadragésima final individual de su carrera tras superar a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-3.

Victoria Azarenka reafirmó su buen momento. Tras el confinamiento logró en Nueva York su primer título desde el 2016, el vigésimo primero en su carrera, y alcanzó en el Abierto de Estados Unidos su quinta final en un Grand Slam.

Tardó una hora y 38 minutos en tumbar a Sakkari, que apenas cuestionó el triunfo de la bielorrusa.