ROLAND GARROS

"Yo a Nadal en vez de darle el trofeo le regalaba la Torre Eiffel y que la ponga en el jardín"

Antes de la final de Roland Garros, Nico Almagro se rindió al balear tras su victoria ante Schwartzman en semifinales. Su 'predicción' de 2008 se volvió a hacer viral.

Nico Almagro ha sido uno de los españoles que han sido protagonistas en Roland Garros en las últimas dos semanas. El murciano, que se retiró en abril de 2019 tras casi 16 años en la élite, ha contribuido de forma decisiva a que la estadounidense Danielle Collins, su pupila, alcanzase los cuartos de final del cuadro femenino, donde sólo Sofia Kenin, a la postre finalista del torneo, fue capaz de frenar su avance en París.

Además de ayudar a Collins, Almagro también vibró con la actuación de Rafa Nadal en Roland Garros. De hecho el murciano se rindió a la figura del balear con este tuit el pasado viernes tras la victoria de Nadal ante Schwartzman en semifinales. "Hay cosas que una pandemia tampoco cambia... DON Rafael Nadal de nuevo a un paso de adueñarse de París!!! Yo en lugar de darle el trofeo le regalaba la Torre Eiffel directamente y que se la ponga en el jardín de casa (pase lo que pase en la final)", junto a los hashtags #brutal #descomunal y #orgulloEspañol.

Toda una premonición de lo que acabaría pasando en la final, donde Nadal superó en tres sets a Novak Djokovic para conquistar su decimotercer Roland Garros y hacerse la foto de campeón con la Torre Eiffel de fondo.

"Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros"

Tras la victoria de Nadal en la final de Roland Garros, muchos aficionados recordaron la 'predicción' que el propio Almagro hizo durante un partido contra Nadal en cuartos de final de Roland Garros 2008, donde Nadal superó al murciano por un triple 6-1.

Después de un punto que provocó la cara de asombro de Almagro, el murciano fue cazado por las cámaras del torneo diciendo lo siguiente antes de sacar. "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros", manifestaba entonces Nico Almagro. Un vídeo que se ha vuelto a hacer viral de nuevo tras el triunfo de Rafa Nadal, que en 2021 volverá a intentar un nuevo asalto al que sería su decimocuarto título en París.