NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAN GARROS

'Power ranking' de Becker: "Para mí el número uno es Nadal"

En declaraciones a Eurosport Alemania antes de las semifinales de Roland Garros, Boris Becker reveló su clasificación de los jugadores que quedan en el torneo masculino.

Actualizado a
'Power ranking' de Becker: "Para mí el número uno es Nadal"
Rafa Nadal Academy

En declaraciones a Eurosport Alemania, a las que ha tenido acceso AS, antes de las semifinales de Roland Garros de hoy, el experto en tenis de la cadena y extenista, Boris Becker, ha revelado su 'Power Ranking' para los jugadores que quedan en el torneo masculinos:

4. Diego Schwartzman

"Para mí, el número cuatro de la lista es Diego Schwartzman. El argentino que juega maravillosamente convenció especialmente contra Dominic Thiem, en el que fue el mejor partido del torneo hasta ahora. Tomó fuerza y duró más de cinco horas. Ahora le toca Rafael Nadal, a quien claramente veo como el favorito en este duelo”.

3. Stefanos Tsitsipas

"El joven griego fascina con su variado estilo de juego. Es uno de los mejores entre los jugadores jóvenes y salvajes. No solo juega absolutamente de clase mundial en arcilla, sino que en general ha mejorado increíblemente bien en los últimos meses. Pero va a jugar contra el segundo favorito del torneo para mí, Novak Djokovic. Este podría ser un thriller. No me sorprendería un partido de cinco sets".

2. Novak Djokovic

"Es fascinante cómo ha jugado este año. Ganó todos los partidos excepto el de su descalificación en Nueva York. La pregunta es, ¿cómo se habrá recuperado de los agotadores cuartos de final contra Carreño? El hombro, la espalda, el codo le duelen... Creo que su psique también estaba algo agrietada. Sin embargo, pienso que puede usar su experiencia en una semifinal de Grand Slam”.

1. Rafael Nadal

"Para mí, el número uno es claramente Rafael Nadal. Pero eso ya estaba claro antes del torneo, siempre fue el favorito. Los ganó 12 veces, lleva 100 partidos en Roland Garros y ha ganado 98. ¡Estadísticas inimaginables! En el torneo ha demostrado que está en una forma deslumbrante y los cuartos de final contra Jannik Sinner me convencieron”.