NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Andrey Rublev
-
-
-
-
-
Stefanos Tsitsipas
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Tsitsipas vuelve con fuerza a las semifinales de un Grand Slam

Stefanos Tsitsipas alcanzó por primera vez la penúltima ronda de Roland Garros al ganar en tres sets a Andrey Rublev. Se enfrentará a Djokovic.

ParísActualizado a
Tsitsipas vuelve con fuerza a las semifinales de un Grand Slam

Se esperaba mucho más de un partido de cuartos de Roland Garros que enfrentaba a dos de los jugadores en mejor forma del circuito, Andrey Rublev y Stefanos Tstisipas, destacados en la tabla de victorias de esta temporada con 29, en el segundo lugar, y 27 ahora en el tercero, respectivamente, sólo por detrás de Novak Djokovic y sus 35, que pueden aumentar este miércoles a 36. Pero entre el buen desempeño de Tsitsipas y la decepcionante actuación de Rublev, el duelo se descafeinó y acabó antes de lo que se preveía. Ganó el griego, quinto cabeza de serie, en tres sets y 1h:55, por 7-5, 6-2 y 6-3.

Tsitsipas alcanza las semifinales de un Grand Slam por segunda vez, tras haber jugado las del Abierto de Australia en 2019, cuando fue derrotado por Nadal. Hace dos domingos, ambos se habían enfrentado en la final de Hamburgo, también sobre tierra batida, con victoria de Rublev, que también ganó el anterior duelo particular, en el US Open de 2019. Y los sufrieron mucho oara superar sus compromisos de primera ronda en París, Rublev contra Querrey y Tsitsipas ante Munar, en duelos que se resolvieron en el quinto set.

Esta vez, Stefanos fue muy superior, dictó el ritmo del partido y lo controló aún con más autoridad después de salvar una situación complicada con 5-4 en contra y saque para su rival. Ganó tres juegos seguidos para apuntarse el primer set y el moscovita fue perdiendo la moral y el tino. "Cuando era niño hacía novillos para ver los partidos de Roland Garros", dijo, feliz, Tsitsipas, que se medirá en las semifinales con Djokovic.

Resultados y calendario.