NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Hacía mucho frío y el tenis no es como el fútbol"

El campeón acabó doblegando al joven italiano de 19 años tras dos primeros sets muy competidos. Jugará la semifinal contra Schwartzman.

ParísActualizado a
Nadal: "Hacía mucho frío y el tenis no es como el fútbol"

Rafa Nadal hizo balance tras ganar a Jannik Sinner por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 para meterse en las semifinales de Roland Garros, que jugará contra Diego Schwartzman el viernes. "Es muy tarde (el partido acabó casi a la 01:30) y las condiciones han sido duras para jugar. Sinner es un joven talento con mucha potencia y grandes golpes. Ha hecho un partido enorme. Me lo ha puesto difícil para sacarle de buenas posiciones a estas horas sobre la pista", hizo balance. "Roland Garros es el lugar más especial para mí, ahora tengo dos días para descansar y estar listo para enfrentarme a Schwartzman", dijo.

En una rueda de prensa que empezó pasadas las 02:00 de la madrugada, Nadal amplió su opinión sobre las circunstancias del partido y sobre su propia actuación.

Condiciones: "El problema es el tiempo, hace demasiado frío para jugar. Honestamente, hace mucho, mucho frío para jugar al tenis. Sé que los futbolistas juegan bajo esas condiciones, pero es un poco diferente, porque ellos están en constante movimiento; nosotros paramos, volvemos y luego otra vez los descansos. Es un deporte en el que te paras en muchos momentos. Creo que es un poco peligroso para el cuerpo jugar en estas condiciones tan duras, pero es lo que ha ocurrido. No sé por qué pusieron cinco partidos en la Chatrier hoy, era un riesgo. Lo vi inmediatamente cuando me mandaron ayer el calendario; había claras opciones de que un par de partidos se fueran largos. Es un poco de mala suerte, pero ha sucedido así. Traté de ser paciente, aceptar todo y adoptar una actitud positiva".

Actitud: "No he empezado enfadado, sería mal comienzo y más en cuartos de Roland Garros. He aceptado las condiciones, por un cúmulo de circunstancias, no es lo ideal por la temperatura. En torneos de dos semanas pasan cosas y hay que tratar de adaptarse".

Partido: "He ganado un partido difícil contra un gran jugador, mi segundo torneo en seis meses, Sumar seis victorias en Roland Garros es una buena noticia. Aquí tengo objetivos ambiciosos sin duda, pero estar en semis y preparado para dar lo mejor de mí está muy bien"

Lo próximo: "Faltan dos días, día y medio en realidad. He hecho las cosas bien, desde que llegué, intentando buscar el camino adecuado para tener opciones de conseguir un buen resultado. El buen resultado está hecho, pero creo que queda lo más difícil".

Mejoras: "Necesito algunas cosas, el final del partido me acerca el camino para seguir adelante. Estoy con la ilusión y la motivación y la actitud de hacerlo, desde mañana empiezo a prepararlo. Espero estar preparado para dar el nivel".

Esperanza: "He terminado a un nivel positivo, si consigo jugar como los últimos juegos mis opciones van a estar ahí, si no, más complicado".