ROLAND GARROS

Zverev cae con Sinner y tiene síntomas de coronavirus

Sinner (19 años y 75º del mundo) es el primer debutante en París que llega a cuartos de final desde Nadal en 2005. Se enfrentará al balear. Thiem se medirá con Schwarztman.

Sinner apela al espíritu de Nadal para eliminar a Zverev
Clive Brunskill Getty Images

En una jornada cargada de sorpresas, como las de las eliminaciones de Simona Halep y Kiki Bertens en el cuadro femenino, Jannik Sinner dio otra al eliminar al 6º favorito del masculino y reciente finalista del US Open, un fatigado Alexander Zverev, que contó en rueda de prensa que tuvo fiebre después del partido de tercera ronda contra Cecchinato El italiano de 19 años y 75º del mundo pudo con el alemán en cuatro sets (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3h:01) y se convirtió en el primer debutante en Roland Garros que llega a cuartos de final desde Rafa Nadal en 2005, cuando el español alzó su primer título en París.

Sinner, ganador de las NextGen ATP Finales de 2019, fue superior a Zverev, al que nunca se había enfrentado. Y eso que Sascha nunca había perdido ante un jugador de ranking tan bajo en el torneo. Con 19 años y 56 días es también el más joven que llega a cuartos de un Grand Slam desde Novak Djokovic en Roland Garros 2006, que lo hizo con 19 años y 20 días. El transalpino fue mucho más agresivo que el tenista al que entrena David Ferrer, que sólo sumó 20 golpes ganadores.

"Estuve realmente enfermo después de ganar a Cecchinato", dijo Zverev. "No puede respirar, como puede notarse en mi voz. Tuve fiebre, 38, así que no estaba en mejor estado físico, y creo que eso tuvo un pequeño efecto en el partido de hoy", dijo Zverev, que no precisó si podría estar contagiado por la COVID-19, aunque en Roland Garros se especulaba ya con un posible positivo. Un miembro de su equipo también estaba afectado con los mismos síntomas.

Thiem sufre ante Gaston y le espera Schwartzman

Dominic Thiem necesitó cinco sets (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3) y tres horas y 32 minutos para vencer al invitado francés de 20 años y 239º del mundo Hugo Gastón, que llevó al austriaco al límite y le tuvo incluso contra las cuerdas en el séptimo juego del quinto parcial con un amenazante deuce. Thiem acumuló 63 errores no forzados, algunos desesperantes e impropios de su categoría ante un rival zurdo que es una locomotora humana y que le castigó muy a menudo con buenas dejadas. Dominic tendrá que mejorar bastante si quiere ganar el martes en cuartos al argentino Diego Schwartzman, que no tuvo ninguna dificultad para deshacerse del italiano Lorenzo Sonego (6-1, 6-3 y 6-4 en 1h:58), más allá de una interrupción de un par de horas por culpa de la lluvia. 

Resultados y calendario.