NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la sexta jornada de Roland Garros 2020: Nadal pasa y Gaston sorprende

Actualizado a
Resumen y resultado de la sexta jornada de Roland Garros 2020: Nadal pasa y Gaston sorprende
Rodillo en el primer partido indoor de Nadal en Roland Garros

ROLAND GARROS

Rodillo en el primer partido indoor de Nadal en Roland Garros

Se han acabado todos los partidos de una jornada que ha dejado alguna gran, sorpresa, como la de Gaston ante Wawrinka, y en la que el principal protagonista ha sido Rafa Nadal, el vigente campeón, que ya está en octavos tras derrotar a Travaglia con facilidad. Su próximo rival, el domingo, será el estadounidense Korda. Les vamos a dejar con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, y volvemos mañana con todas las novedades del Grand Slam parisino en directo. Un placer, ¡hasta entonces!

TREVISAN REMONTA

Bravo por la italiana, que se ha sobrepuesto a un mal primer set y se impone a la griega Sakkari. 1-6, 7-6 (6) y 6-3. 

SCHWARTZMAN, EN TRES SETS

Cierra el triunfo el argentino ante el eslovaco Norbert Gombos por 7-6 (3), 6-3 y 6-3. Se medirá con el italiano Sonego en octavos. Ya solo queda el Sakkari-Trevisan, con break arriba para la italiana en el tercero. 

TRIUNFO AUTORITARIO DE ZVEREV

Sella su billete a octavos el alemán, que no ha dado opción al italiano Cecchinato en tres sets: 6-1, 7-5 y 6-3. Su siguiente rival será otro transalpino, Jannik Sinner. 

¡Iguala Trevisan su partido ante Sakkari! Bravo por la italiana, que ha perdido un break de ventaja que tenía pero ha sacado raza para imponerse en el tie-break del segundo. Gombos ha recuperado el break que tenía en contra en el tercero contra Schwartzman y Zverev está a dos juegos de pasar a octavos en su duelo contra Cecchinato. 

Las declaraciones de Nadal tras su triunfo ante Travaglia nos las trae desde París Nacho Albarrán:

 

KIKE BERTENS, A OCTAVOS

Triunfo fácil de la neerlandesa. Doble 6-2 a la checa Siniakova para citarse con la vencedora del Sakkari-Trevisan.

Zverev remonta un break de desventaja con cuatro juegos seguidos y se lleva el segundo set ante el italiano Cecchinato. 6-1 y 7-5 para Sascha. 

VICTORIA PARA BARBORA KREJCIKOVA

La checa remonta el set de desventaja que tuvo ante la búlgara Pironkova y se mete en octavos: 5-7, 6-4 y 6-3. Schwartzman le acaba de ganar el segundo a Gombos. 7-5 (3) y 6-3 para el argentino contra el eslovaco. 

Sakkari se hace con el primer set ante Trevisan (6-1). Bertens manda ante Siniakova (5-2) y Krejcikova tiene break de ventaja en el tercero ante Pironkova. 

¡Set para Zverev también! 6-1 ha arrasado a Cecchinato en el primero. 

Se deshace Isner del argentino Coria por 6-3, 7-5 y 7-5. Otro argentino, Schwartzman, acaba de ganar el primer set en el tie-break (7-3) al eslovaco Gombos. 

En juego ya los últimos partidos femeninos del día: la griega Sakkari contra la italiana Trevisan y la neerlandesa Bertens contra la checa Siniakova. 

Ya pueden leer la crónica del triunfo de Nadal en nuestra web. Desde París, por Nacho Albarrán, nuestro enviado especial:

VICTORIA PARA NADAL

6-1, 6-4 y 6-0 para el balear en lo que ha resultado un trámite ante el italiano Travaglia. Se mete en octavos y su rival será Sebastian Korda, hijo del mítico Petr Korda. 

¡GASTON TUMBA A WAWRINKA! 

Se despide el suizo, campeón en 2015, ante el francés, 239 del mundo: 2-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-0. 

7-5 en el segundo set para el italiano Sinner ante el argentino Coria y 6-4 para Nadal ante Travaglia. Acaba de empezar el Gombos-Schwartzman. 

Pironkova le ha ganado el primer set 7-5 a Krejcikova. Todavía faltan por empezar los partidos de Sakkari y Bertens, los últimos que quedan en el cuadro femenino hoy. 

Wawrinka, 6-4 en el cuarto, ha forzado un quinto contra el francés Gastón y Travaglia le está dando guerra en el segundo a Nadal. 

SONEGO SOBREVIVE

El italiano se lleva un tie-break maratoniano en el tercer set (19-17) y tumba al estadounidense Taylor Fritz (7-6 (5) y 6-3) en los dos primeros. 

Ya pueden leer en nuestra web la crónica de Nacho Albarrán, enviado especial a París, de la derrota de Pedro Martínez ante Korda:

Se lleva el primer set fácil Nadal ante Travaglia. Está en modo ciclón el balear: 6-1. 

El primer set del Coria-Sinner es para el italiano. 6-3. Nadal ya va break arriba ante travaglia. 

Se complica la vida Wawrinka, que cede el tercer set también ante Gaston (6-3) y ya está uno abajo. En la Chatrier arranca el encuentro entre Nadal y Travaglia. 

Arranca el partido entre Pironkova, búlgara, y Krejcikova, checa. Números 157 y 117 de la WTA buscando su pase a octavos. Nadal y Travaglia ya calientan en la Philippe Chatrier. 

¡PEDRO MARTÍNEZ SE DESPIDE DE ROLAND GARROS!

Se confirma lo que parecía inevitable antes del parón. El estadounidense Korda frena al español (6-4, 6-3 y 6-1), que venía en muy buen estado de forma, y será el próximo rival de Nadal si este tumba a Travaglia. El partido entre ambos está a punto de comenzar toda vez que Caroline García ha ganado a la belga Elise Mertens (1-6, 6-4 y 7-5) en el segundo turno de la Chatrier. 

Se reanudan ya todos los partidos que se estaban jugando: el Martínez-Korda (2-0 abajo el español), el Wawrinka-Gaston (1-1) y el Sonego-Fritz (2-0 para el italiano). Además ha empezado ya el choque entre el argentino Coria y el italiano Sinner. 

¡Segundo set para Caroline García! La francesa empata el partido ante la belga Mertens, así que el Nadal-Travaglia se va a retrasar. Arrancará entre las 17:00 y las 17:30. El resto de partidos siguen interrumpidos por la lluvia. 

Arrasa Mertens en el primer set a García. 6-1 para la belga. Se puede adelantar el partido de Nadal a una hora en torno a las 16:30 a este ritmo. 

Sí ha podido comenzar el duelo entre Caroline García y Elise Mertens pese a la lluvia, ya que se ha cubierto la Chatrier. Se mantiene el horario previsto en la pista principal, que acogerá después el partido de Nadal. 

PARTIDOS INTERRUMPIDOS

La lluvia vuelve a irrumpir en Roland Garros y se detienen los partidos. Se retrasará por tanto el duelo de Nadal contra Travaglia, previsto en torno a las 17:00. 

VICTORIA PARA SIMONA HALEP

La rumana, primera cabeza de serie, se impone a la joven estadounidense Anisimova con autoridad: 6-0 y 6-1. La polaca Swiatek será su rival en octavos. 

Cede el segundo set Pedro Martínez ante el estadounidense Sebastian Korda. 6-4 y 6-3. Se complican las cosas para el español. Wawrinka tampoco ha podido ganar el suyo ante el francés Gaston, que empata el partido. 

¡EL FENÓMENO PODOROSKA!

¡Increíble Nadia Podoroska! La argentina, una de las revelaciones del torneo, ha ganado el primer set ante Anna-Karolina Schmiedlova por 6-3 y manda en el segundo por 4-1. ¡Impresionante!

MARTÍNEZ, A REMONTAR ANTE KORDA

No han empezado bien las cosas para el español Pedro Martínez, que ha perdido el primer set por 6-4 y cae en la segunda manga por 4-2. Le toca apelar a la épica al valenciano.

¡SONEGO GANA AL TIE-BREAK!

El italiano se lleva el primer set ante Taylor Fritz por 7-6 tras imponerse en el desempate por 7-5. El italiano no ha bajado el ritmo en la segunda manga, donde lidera por 3-0.

¡WAWRINKA SE LLEVA EL PRIMER SET!

'Stan the Man' no falla ante Hugo Gaston y se lleva la primera manga por 6-2. Sin embargo, el francés ha reaccionado en el segundo set, donde manda por 4-2.

¡ROSCO DE HALEP!

¡Cómo ha empezado la rumana! En apenas 26 minutos Halep se lleva el primer set ante Amanda Anisimova por un contundente 6-0.

¡THIEM PASA A TERCERA RONDA!

El austriaco no dio opción a la sorpresa y ya está en tercera ronda tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.

¡THIEM PASA A TERCERA RONDA!

El austriaco no dio opción a la sorpresa y ya está en tercera ronda tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.

¡YA JUEGA PEDRO MARTÍNEZ!

El valenciano se enfrenta en la pista 7 al estadounidense Sebastian Korda por una plaza en octavos de final. De momento marchan 2-2 en este primer set.

¡SEGUNDO SET PARA THIEM!

El austriaco encarrila su pase a octavos de final tras ganar el segundo set ante Casper Ruud por 6-3. Además, manda 4-1 en la tercera manga.

¡SVITOLINA PASA A TERCERA RONDA!

También está ya en tercera ronda Elina Svitolina, que superó en dos sets a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5 tras una hora y 40 minutos de partido.

¡SWIATEK DERROTA A BOUCHARD!

Iga Swiatek ya está en octavos de final de Roland Garros. La joven tenista polaca superó a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de partido.

¡SWIATEK SORPRENDE A BOUCHARD!

La joven tenista polaca no da opción a la canadiense. Swiatek se ha llevado el primer set por 6-3 y manda en el segundo por 2-0 con saque a favor tras romper el saque de Bouchard.

¡SET PARA THIEM!

Casi una hora ha tardado Dominic Thiem para cerrar la primera manga por 6-4 ante Casper Ruud. Muy combativo el noruego

SET PARA SVITOLINA

La ucraniana se lleva la primera manga ante Ekaterina Alexandrova por 6-4 tras 40 minutos de partido.

PARTIDO INTENSO ENTRE THIEM Y RUUD

46 minutos de partido y en el Thiem- Ruud ha pasado de todo. El noruego ha llegado a ponerse con 3-1 a favor. Sin embargo Thiem ha logrado encadenar cuatro juego consecutivos para salvar la situación y ahora mismo manda por 5-3.

¡TAMBIÉN JUEGA BOUCHARD!

La mediática tenista canadiense abre turno en la Simonne Mathieu ante la polaca Iga Swiatek. No han empezado las cosas bien para Bouchard, que perdió su saque en el primer juego y cae 2-0.

¡YA JUEGA SVITOLINA!

La ucraniana ya se enfrenta a Ekaterina Alexandrova en la pista Suzanne Lenglen. De momento vence la ucraniana por 2-1.

¡YA SE JUEGA EN LA PHILIPPE CHATRIER!

Dominic Thiem y Casper Ruud ya juegan su partido en la Philippe Chatrier. ¡Arranca la jornada en Roland Garros! 

Travaglia: de un corte grave en la muñeca, a medirse con Nadal

ROLAND GARROS

Travaglia: de un corte grave en la muñeca, a medirse con Nadal

LA HISTORIA DE TRAVAGLIA

El italiano se medirá ante Rafa Nadal por una plaza en octavos de final de Roland Garros. Tras él hay una bonita historia de superación que te cuenta nuestro enviado especial al torneo Nacho Albarrán

Nadal - Travaglia: TV, horario, cómo ver y cuándo se juega Roland Garros

ROLAND GARROS

Nadal - Travaglia: TV, horario, cómo ver y cuándo se juega Roland Garros

¿CUÁNDO JUEGA NADAL?

Aquí tenéis el horario y cómo ver el partido de Rafa Nadal ante Stefano Travaglia

Partidos de hoy, viernes 2 de octubre, en Roland Garros: orden de juego

ROLAND GARROS

Partidos de hoy, viernes 2 de octubre, en Roland Garros: orden de juego

EL ORDEN DE JUEGO DE HOY

Estos son los horarios y orden de juego de los partidos de la jornada de este viernes en Roland Garros

HALEP Y SVITOLINA, LOS GRANDES PARTIDOS DEL CUADRO FEMENINO

La ucraniana abre la jornada en la Suzanne Lenglen ante Ekaterina Alexandrova, mientras que la rumana, primera favorita, se enfrentará tras el partido de Thiem en la Philippe Chatrier ante Amanda Anisimova.

NADAL Y THIEM, LOS GRANDES PARTIDOS DEL CUADRO MASCULINO

El suizo abre turno en la Philippe Chatrier ante el noruego Casper Ruud, mientras que el español cerrará la jornada en la pista central ante el italiano Stefano Travaglia

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta jornada de Roland Garros. Hoy comienza la tercera ronda en los cuadros masculinos y femeninos y grandes raquetas buscan su pase a octavos de final