Carballés somete a Shapovalov en un partido frenético
Carballés ganó a Shapovalov (9º favorito). Carreño arrasó a Pella y Bautista, a Balasz. Ramos no pudo con Fucsovics y Davidovich cayó ante Rublev.
"Me he metido por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, he ganado a un cabeza de serie y es mi primera victoria en el quinto set, no puedo estar más feliz", le dijo Roberto Carballés a Cedric Pioline en la Suzanne Lenglen nada más vencer en Roland Garros a Denis Shapovalov, noveno favorito, por 7-5, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 8-6 después de cinco horas justas de batalla. El canadiense asegura siempre partidos muy entretenidos por su ritmo endiablado y la espectacularidad de su tenis. Y esta vez el español no le fue a la zaga, entró hasta el fondo en la pelea, aguantó lo indecible y contraatacó con una calidad y una fuerza estremecedoras. Así se ganó el derecho a continuar soñando en París, donde se encontrará el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo del eslovaco Martin (6-4, 7-6 (5) y 6-1), en un más difícil todavía.
En el quinto set, frenético, Roberto tuvo que restar dos veces para continuar en el partido, con 5-4 y 6-5 para Shapovalov, y aguantó como un jabato. Parecía vencido, pero en su interior sabía que lo que iba perdiendo con su servicio lo podía ganar al resto con paciendo, esperando el falló de un rival tan impetuoso, que muchas veces se precipita (106 fallos no provocados) si los peloteos se alargan. Lo vio bien el valenciano y tuvo la audacia de esperar su momento. Hizo auténticas bestialidades, golpes que le salieron del alma, con unas fuerzas sacadas de flaqueza en los momentos importantes, sin perder nunca la fe en conseguir la victoria más importante de su carrera.
Pablo Carreño también avanzó, sólo que con menos angustia, ya que ganó al argentino Guido Pella en tres sets (6-3, 6-2 y 6-1) y en 1h:26. El gijonés adornó sus estadísticas con 32 winners, 17 errores no forzados y un 89% de puntos ganados con primeros servicios, y no encajó ni un solo break. Impecable. “No esperaba que fuera un partido así de cómodo. Jugué muy bien desde el principio hasta el final, sin baches, y con un nivel de juego muy alto. Es verdad que Pella no está al 100% y no ha podido con el ritmo tan alto que le he puesto”, dijo Carreño. “Estoy jugando como siento, como lo noto, estoy entrenando, y seguiré haciéndolo sin pensar si tengo que hacer dejadas”, añadió antes de explicar como fue su paso de la pista dura a la tierra: “No tuve tiempo para adaptarme en Roma, porque jugué tres días después, pero luego decidí no ir a Hamburgo y venir aquí donde no podía hacer nada más que ir del hotel al torneo. Mentalmente he llegado fresco, físicamente también pude reponerme bien. Y aquí no pude entrenarme más de tres días, pero fueron sesiones buenas. Estoy contento con el nivel que tengo”. Ahora se las verá con su compatriota Roberto Bautista.
Bautista pone la directa
Albert Ramos se despidió de Roland Garros al perder en la segunda ronda contra Marton Fucsovics, jugador húngaro de 28 años y 63º del mundo. A pesar del resultado, derrota en tres sets (7-6 (2), 6-3 y 7-5 en 3h:02), el español dio la cara en todo momento y de hecho tuvo el partido controlado en el primer set, cuando tomó ventaja con quiebre tempranero para ponerse con 3-0 en el marcador. Pero a partir de ahí, Fucsovics se vino arriba y con la fortaleza física que le da su constitución corporal (1,81 y 82 kg), martilleó a Ramos (34 golpes ganadores) y salvó hasta siete oportunidades de break en su contra. Fucsovics, que eleva su récord contra Ramos a 3-1, se enfrentará en tercera ronda al brasileño Monteiro, que eliminó al estadounidense Giron (7-6 (5), 6-4 y 6-1).
Derrota de Davidovich ante un Rublev intratable
Alejandro Davidovich, que superó la primera ronda de Roland Garros por primera en su carrera con una solvente victoria contra el francés Mayot en tres sets, no pudo superar este jueves el gran momento de forma por el que pasa el ruso Andrey Rublev (13º favorito), un jugador que ha madurado mucho y que viene de ganar el torneo de Hamburgo el pasado domingo. Después de un inicio de torneo en el que lo pasó muy mal para avanzar ante Querrey, al que ganó en cinco mangas, Rublev demostró lo que vale y superó por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 a Davidovich, que provisionalmente sale de París en el puesto 70 del ranking. El saque no ayudó al malagueño, que falló más de la cuenta y no pudo seguir el ritmo de un rival que le colocó 12 aces y le rompió siete veces el servicio. El moscovita se enfrentará en tercera ronda al renacido sudafricano Kevin Anderson, que pudo con el 22º favorito, el serbio Lajovic (6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3).