ROLAND GARROS

Schmiedlova apea a Azarenka y Gauff cae ante Trevisan

Azarenka cayó ante Schmiedlova y Gauff se dejó remontar por la italiana Trevisan. Pasan Halep, Bertens, Mertens, Anisimova, Bouchard...

París
0
Schmiedlova apea a Azarenka, finalista del US Open
Clive Brunskill Getty Images

Victoria Azarenka, décima favorita y reciente finalista del US Open, decepción al caer en la segunda ronda de Roland Garros ante Anna Karolina Schmiedlova (161ª del mundo), que antes de llegar a París llevaba sin ganar un partido de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2016. La eslovaca venció con claridad a la bielorrusa (doble 6-2 en 1h:42) y se enfrentará en tercera ronda a la argentina Podoroska, que sorprendió contra pronóstico a la kazaja Putintseva (23ª) por 6-3, 1-6 y 6-2. Los errores no forzados marcaron la diferencia a favor de la vencedora, que cometió 20 mientras que su rival sumó 38. Otra de las claves fue que Azarenka no aprovechó ni una de las cinco bolas de quiebre que tuvo. Vika sólo había perdido contra tres jugadores de fuera del top-100 hasta este miércoles. 

Coco Gauff, que no es cabeza de serie pero centraba gran parte de la atención del cuadro femenino por los méritos que ha demostrado con sólo 16 años desde 2019, cayó contra la italiana Martina Trevisan (26 años y 159ª del mundo), que remontó para ganar por 4-6, 6-2 y 7-5. Era la primera vez que la estadounidense participaba en Roland Garros, al igual que la italiana, que se medirá en tercera ronda con Maria Sakkari.

Otra de las favoritas, Elina Svitolina (3ª), sufrió para deshacerse de la mexicana Renata Zarazúa, que nunca se había enfrentado a una top-20 y a la que ganó finalmente por 6-3, 0-6 y 6-2, en un partido extraño en el que se desconectó antes de recibir un rosco en el segundo set. En un encuentro no demasiado bueno, la ucraniana impuso su mayor experiencia y se verá con la rusa Ekaterina Alexandrova (27ª), que pudo con la australiana Sharma (doble 6-3). La checa Barbora Strycova (32ª) se enredó ante su compatriota Krejcikova y perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2h:42. Y eso que su rival acumuló 44 fallos no provocados. Elise Mertens (16ª) sí que hizo buenos los pronósticos y se impuso a la estonia Kanepi por 6-4 y 7-5. Por cuarto año consecutivo, la belga pasa a la tercera ronda, donde se encontrará con la francesa Garcia o la bielorrusa Sasnovich. Maria Sakkari (20ª) sigue demostrando que puede ser una candidata al título. La griega ganó a la rusa Rakhimova por 7-6 (0) y 6-2 con 27 winners y cuatro roturas. Se medirá con la italiana Trevisan.

Bertens pasa con polémica y Halep barre

Kike Bertens (5ª), que lleva, con la de este miércoles, 79 victorias en tierra desde 2016, pudo con la italiana Sara Errani en un duelo que tuvo cierta polémica, porque la neerlandesa se marchó a los vestuarios en una silla de ruedas, tras vencer por 7-6 (5), 3-6 y 9-7 tras 3h:11 de batalla, aquejada de unos calambres que la italiana no se creyó, y por eso la espetó este improperio: "Vete a la mierda". Bertens se cruzará con la checa Siniakova. Amanda Anisimova (25ª), semifinalista el año pasado en París, pasó por encima de su compatriota Bernarda Pera (6-2 y 6-0 en 57 minutos) sin hacer gran cosa, con pocos errores (15) y seis breaks. En tercera ronda chocará con Simona Halep (1ª), que superó sin complicaciones a su compatriota Irina Camila Begu (6-3 y 6-4). La rumana sacó con la precisión y seguridad que acostumbra, y con mucha consistencia. Simona acumula 16 victorias consecutivas en la mejor racha de su carrera.

Bouchard coge ritmo ganador

La mediática Eugenie Bouchard intenta volver por los fueros que le hicieron una jugadora con la que contar en 2016. La canadiense, finalista en el torneo de Estambul hace unas cuantas semanas, se metió en la tercera ronda de Roland Garros tras ganar en tres sets a la australiana Daria Gavrilova (5-7, 6-4 y 6-3). Genie colocó 44 golpes ganadores, sólo cinco de saque directo, y reaccionó bien a la pérdida del primer set. Ahora le espera una rival en clara progresión, la polaca Iga Swiatek, que barrió a la taiwanesa Hsieh (6-1 y 6-4).

Resultados y calendario.