NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Dan Evans: "Estas bolas no se las daría a un perro para que las masticara"

El británico Dan Evans secundó los recelos de Rafa Nadal acerca de las nuevas pelotas Wilson. "Es difícil hacer que vayan a cualquier parte", añadió.

ParísActualizado a
Dan Evans: "Estas bolas no se las daría a un perro para que las masticara"
THOMAS SAMSONAFP

A Rafa Nadal le salieron en Roland partidarios de sus recelos acerca de las nuevas bolas del torneo, las Wilson que sustituyen este año a las habituales Babolat. El balear dijo en la previa del torneo que las pelotas eran "superpesadas", como "piedras" y tras vencer a Gerasimov el lunes en primera ronda añadió que era "difícil hacer que cojan efecto". Uno de los jugadores que fue más gráfico en sus críticas a un elemento crucial para el juego fue Dan Evans, que cayó eliminado contra Nishikori y pudo experimentar bien las sensaciones porque el partido se fue a cinco sets. "No se las daría a un perro para que las masticara", dijo el británico.

"Creo que las bolas son lo más importante", sentenció. "Tal vez se equivocaron un poco con las pelotas. Es difícil hacer que vayan a cualquier parte. ¿En qué mes, septiembre, octubre? Esa pelota es demasiado pesada, creo", culminó. Vasek Pospisil, vicepresidente de la nueva asociación de jugadores, la PTPA, dice que las Wilson "son terribles".

Dominic Thiem, que usa raquetas y bolas Babolat, sus "preferidas", no fue tan duro con las nuevas Wilson, aunque sí que lamentó el cambio. "Esta es un poco más lenta, pero también es buena y se hace más grande cuando pasa un rato". Entre los detractores de la teoría de Nadal están Daniil Medvedev, que dijo que a él las Wilson le venían de maravilla, pero cayó a las primeras de cambio contra Fucsovics.