TENIS | HAMBURGO

Tsitsipas tumba a Garín y se cita en la final con Rublev

El ruso prolongó su gran estado de forma en el torneo alemán, donde ya fue finalista en 2019, ganando a Ruud. Tsitsipas pasó apuros para deshacerse del chileno.

0
Stefanos Tsitsipas
CATHRIN MUELLER REUTERS

No fue casualidad que Andrey Rublev dejase fuera del ATP 500 de Hamburgo a Roberto Bautista en cuartos de final, sólo fue una muestra del gran estado de forma que atesora el ruso, algo que ha vuelto a confirmar este sábado. El ruso ha alcanzado la final del torneo alemán tras superar ampliamente al noruego Casper Ruud: 6-4 y 6-2 en 73 minutos de juego.

Tras dos quiebres, uno por parte de cada jugador en el primer set, Rublev decantó la balanza a su favor en el séptimo juego, momentos donde se deciden los parciales. Consiguió una nueva rotura del saque de Ruud que a la postre fue definitiva. Con esa inercia positiva llegó al segundo set, donde desplegó su mejor tenis y anuló por completo al noruego, un jugador muy sólido en tierra batida y pupilo de la Rafa Nadal Academy.

De este modo, Rublev alcanza la que será su tercera final del año tras Doha y Adelaida, donde ganó el título en ambas. Tampoco será la primera final que dispute en un torneo que se le da especialmente bien, ya que en 2019 ya jugó por el título en Hamburgo.

Rublev se enfrentará este domingo en la final contra Stefanos Tsitsipas, al que le costó bastante más doblegar a Cristian Garin por 7-5, 3-6 y 6-4. El griego, número 6 del mundo, se apuntó una disputada primera manga tras romper dos veces el que del chileno y ceder una vez el suyo.

En el segundo set Garín, que aspiraba a jugar su sexta final y llevaba trece victorias por sólo dos derrotas este año sobre tierra, reequilibró el duelo don dos breaks en los juegos tercero y noveno. En el set de desempate a Tsitsipas le bastó con romper una vez el servicio del Garín en el quinto juego para llevarse la victoria.

Hasta este sábado Garín había ganado los cinco partidos de semifinales que había disputado. En la final de este domingo Tsitsipas y Rublev se verán las caras por tercera vez. Hasta la fecha están empatados a una victoria.