NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Pedro Martínez se mete en el cuadro final de Roland Garros

El tenista valenciano superó al estadounidense Ulises Blanch por 6-2 y 6-3 para acceder por segundo año consecutivo al cuadro final. Eva Guerrero, eliminada.

Actualizado a
Pedro Martínez se mete en el cuadro final de Roland Garros
Clive Brunskill / POOLEFE

El español Pedro Martínez estará, por segundo año consecutivo, en el cuadro final de Roland Garros. El actual número 105 en el ranking de la ATP superó en la segunda ronda de la previa al estadounidense Ulises Blanch, número 250 del mundo, por un claro 6-2 y 6-3 en apenas una hora de partido.

De esta manera, el valenciano volverá a estar en el sorteo de Roland Garros, torneo en el que debutó el año pasado, siendo derrotado por el suizo Henri Laaksonen en primera ronda tras también superar la previa. En la primera ronda del evento clasificatoria, Martínez había superado al neerlandés Robin Haase por un doble 6-4

Eva Guerrero cae a las puertas del cuadro final

Eva Guerrero no estará en el cuadro final del torneo de Roland Garros después caer en la segunda ronda de la previa ante la veterana tenista italiana Sara Errani.

Guerrero, que en primera ronda superó a la francesa Jessika Ponchet, no pudo con la tenista italiana, que se llevó el encuentro por 6-4 y 6-1.

Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y campeona de los cuatro Grand Slam en la categoría de dobles junto a Roberta Vinci, hizo valer su veteranía para aprovechar siete de las nueve bolas de break que tuvo.

Por su parte Eva Guerrero se mostró valiente logrando 23 winners pero sus 31 errores no forzados le condenaron ante la jugadora italiana.

De esta forma las únicas representantes españolas en el cuadro final femenino del Roland Garros serán Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Paula Badosa y Aliona Bolsova.