Djokovic alcanza los cuartos de final en su versión más gris
El serbio batió a su compatriota Krajinovic en uno de los partidos más extraños de su carrera. Cometió 27 errores no forzados en el primer set.
Extraño, raro, atípico, inusual... Todos son términos válidos para describir el encuentro entre Novak Djokovic y Filip Krajinovic sobre la Centrale del Foro Itálico de Roma. Un duelo entre serbios en el que Nole hizo todo, más malo que bueno, para sellar su pase a los cuartos de final del torneo, en una atípica y, por momentos, tediosa batalla que se resolvió en 2 horas y 9 minutos de juego: 7-6 (7) y 6-3.
El inicio del partido dejó una cosa clara: Djokovic necesitaría sus mejores golpes ganadores para superar a un jugador que le conoce a la perfección, compañero de fatigas en entrenamientos y en la Copa Davis con Serbia. "Nunca es fácil jugar contra uno de tus mejores amigos", llegó a admitir Novak tras el encuentro. Krajinovic es un jugador sin excesivo brillo, pero con una consistencia de fondo de pista capaz de desesperar a cualquiera. Su consigna era clara: 'bolas dentro y que se lo gane Nole'. Y dio resultado de salida, con cuatro errores no forzados del número 1 que le dieron el break. Pero todo volvió a empezar con el contrabreak inmediato de Novak, un juego que casi se prolongó hasta los siete minutos. Una de cal y otra de arena.
Para quitarse esa incomodidad de fondo de pista, Djokovic se percató de que debía cambiar el plan. Acortó los puntos con innumerables dejadas, sin éxito muchas de ellas, y algunos winners esporádicos. Un espejismo de sí mismo en un duelo que entró en un bucle enrarecido con puntos que ninguno de los dos parecía querer ganar. Los altibajos constantes condujeron al desempate, donde Djokovic remontó un 1-4 adverso. Perdonó dos bolas de set, una al saque y otra al resto, pero Krajinovic le echó una 'manita' con un error no forzado para sellar el parcial (9-7).
Tras una batalla de 87 minutos y 27 errores no forzados en la cuenta de Djoker, llegó la segunda manga. El de Belgrado siguió sin dar su mejor versión, pero subió el nivel lo justito como para hacer del set un trámite. Krajinovic nunca tuvo la convicción suficiente para batir a su compañero, y ahí el 'escapista' Djokovic suele imponer su ley. Consiguió el break en el tercer juego y ya no dejó escapar el billete a cuartos de final. Ahí se medirá con el alemán Koepfer, que proviene de la fase previa y que eliminó en su choque de octavos a la que estaba siendo la sensación del torneo, el italiano Musetti, de 18 años (6-4 y 6-0). No parece escollo demasido grande para el número 1, pero mucho tendrá que mejorar de cara a las últimas rondas si quiere plantarle cara al 'Rey de la Tierra Batida'...