US OPEN

Antonio Arenas: "Trabajar con Alex no impone, es una suerte"

Antonio Arenas es comentarista y narrador en Eurosport. El periodista cuenta con una amplia carrera en la que destaca su trabajo a pie de pista en los Grand Slam.

Antonio Arenas es comentarista y narrador en Eurosport. El periodista cuenta con una amplia carrera a pie de pista en los Grand Slam como el US Open.
EUROSPORT

Eurosport se ha volcado con el US Open gracias al equipo de comentaristas con el que cuenta. Antonio Arenas junto a Alex Corretja, Anabel Medina y un amplio abanico de expertos del tenis cuentan a los espectadores todo lo ocurre en las pistas de Nueva York. Arenas es el enviado especial a los torneos pero ahora, su día a día dista mucho de lo que solía hacer antes de que se desarrollara la crisis de la COVID-19.

¿Cómo era su rutina en los torneos antes del parón?

Mi día a día consistía en ir de pista en pista entrevistando a todos los jugadores españoles, haciendo conexiones en directo y llevando a España cada detalle de los Grand Slam. Este año por las circunstancias tan especiales no se nos ha permitido viajar y hacemos las entrevistas de manera virtual. Es una pena pero ojalá que esta situación dure poco.

¿Impone trabajar con un extenista como Alex Corretja?

Trabajar con Alex no impone, es una suerte porque aprendo muchísimo. Siempre digo que es el mejor divulgador de nuestro deporte. Para mí hay tres grandes deportistas, Pedro de la Rosa, Perico Delgado y Alex Corretja, que son los tres mejores divulgadores de sus respectivos deportes. Con Alex tengo la suerte de estar en los torneos, comentar, narrar, convivimos prácticamente codo con codo 12 horas al día. Además, tenemos algo muy especial en Eurosport que la gente nota, y es que lo pasamos muy bien.

¿Cómo concibe una buena relación periodista-deportista?

Cada deporte es diferente. El mundo del fútbol es más cerrado, quizá más complicado mantener una relación estrecha con el jugador, pero en mi caso, al ser de los pocos periodistas que viaja a los Grand Slam, tengo una relación muy cercana con ellos. Eso no quita para que todos seamos profesionales a la hora de abordar las entrevistas, los reportajes, los análisis. Y bueno, también tiene mucho que ver con el hecho de que en Eurosport no seamos una televisión que busquemos la polémica. Somos una televisión muy centrada en el deporte.

En el US Open han faltado Nadal y Federer, ¿es un condicionante de cara al ganador del Grand Slam?

Yo creo que el que gane el torneo va a ser de manera muy merecida y va a ser recordado como campeón de Grand Slam. Es una buenísima oportunidad.

Todo el mundo habla de Carlos Alcaraz, ¿qué opina de la joven promesa?

Le pilló el parón y aun así ha ido poco a poco jugando torneos, challengers, y va a jugar el cuadro de previa de Roland Garros. Ya está posicionado en una situación muy buena, pero también pido calma a toda la gente que ha empezado a hablar de ‘el nuevo Nadal’, hay que dejarle hacer su camino, su vida, su ritmo.

Antonio Arenas y Alex Corretja.