NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Thiem: "Ojalá pudiera haber dos ganadores, ambos lo merecimos"

El austriaco tuvo palabras cariñosas tras proclamarse campeón para Zverev, que rompió a llorar en su discurso de despedida: "Ganarás este torneo algún día, cien por cien seguro".

Actualizado a
Thiem: "Ojalá pudiera haber dos ganadores, ambos lo merecimos"

Exhaustos ambos sobre el cemento de la Arthur Ashe tras una final del US Open para la historia, que se decidió en el tie-break del quinto set por primera vez en la Era Open, Dominic Thiem, el campeón, y Sascha Zverev, el derrotado, intercambiaron emotivos discursos.

Las emociones estaban a flor de piel tras más de cuatro horas de partido en las que la balanza pudo caer de cualquier lado. "Ha sido una pelea muy dura. Ojalá algún día pueda levantar el trofeo aquí. Es el primero de muchos para ti (a Thiem)", arrancó Zverev antes de romper a llorar: "Quiero agradecer a mis padres por toda una vida en la que han estado pendientes de mí. Les echo de menos. Esto es duro. Espero poder llevarles este trofeo algún día", acertó a decir entre sollozos.

El austriaco recogió el guante. "A mí también me gustaría empezar por ti Sascha. Nos conocimos en 2014 y trabamos una gran amistad y una gran rivalidad. Ojalá pudiera haber dos ganadores hoy, los dos lo merecemos realmente. Te digo lo mismo, ganarás este título, cien por cien seguro, y harás que los tuyos se sientan orgullosos", le contestó.

Con su primer grande bajo el brazo, Thiem quiso agradecer "el esfuerzo y la atención" de los organizadores. Especialmente en un año complicado por la pandemia de coronavirus y las medidas que ha obligado a adoptar, entre ellas la ausencia de público en las gradas, que en cierta manera desvirtuó una final preciosa: "Nos hemos sentido súper seguros en la burbuja, el hotel... Ha sido un gran trabajo. Esperemos que el US Open 2021 sea uno con las gradas llenas". "Sois increíbles", aseguró. "A la gente en Austria un saludo y a mi familia, os quiero mucho. No puedo esperar a veros", remató.