TENIS | ESTAMBUL

Badosa remonta y se enfrentará a Bouchard en semifinales

La española Paula Badosa selló este viernes una meritoria y trabajada victoria ante la eslovena Polona Hercog, tercera favorita, para acceder a las semifinales de Estambul.

0
Badosa remonta y se enfrentará a Bouchard en semifinales

La española Paula Badosa selló este viernes una meritoria y trabajada victoria ante la eslovena Polona Hercog, tercera favorita, para acceder a las semifinales del torneo de Estambul.

Badosa, que ya había vencido a Hercog en el único partido que ambas habían disputado, en Rabat hace dos años, tardó dos horas y cuarenta minutos en completar la remontada, por 4-6, 6-3 y 6-4. y situarse a un paso de su primera final.

La española de 22 años alcanzó en Estambul su segunda semifinal en el circuito WTA tras la del torneo de Palermo en el 2019, cuando la belga Kiki Bertens la apartó de la puja por el título.

Paula Badosa se enfrentará contra la canadiense Eugenie Bouchard, que confirmó su mejoría ante la montenegrina Danka Kovinic, a la que batió por 3-6, 6-4 y 7-5.

La otra sorpresa de la sesión estuvo en la eliminación de la segunda cabeza de serie, la sueca Rebecca Peterson, superada por la rumana Patricia Maria Tig por 6-3 y 6-1.

Tig buscará la final ante la checa Tereza Martincova que no tuvo contratiempos para eliminar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-3.

Resultados.