NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic recupera la sonrisa

El serbio volvió a disfrutar sobre la pista en su victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff. Su rival en octavos de final será el español Pablo Carreño.

Djokovic recupera la sonrisa
MATTHEW STOCKMANAFP

El partido que enfrentó a Novak Djokovic y Jan-Lennard Struff sirvió para que el serbio volviera a disfrutar sobre la pista. No se le vio muy cómodo en su encuentro de segunda ronda, en el que incluso cedió un set. Esta vez, la Arthur Ashe del Billie Jean King Center vio a un número uno del mundo que recuperaba sus mejores sensaciones, deshaciéndose rápidamente del alemán por 6-3, 6-3 y 6-1. La de este viernes supone su 26ª victoria en un año inmaculado. Sumadas a las del año pasado, ya son 29 triunfos seguidos de Djokovic. Su récord es de 43 partidos ganados consecutivamente entre 2010 y 2011, por lo que necesitaría prolongar la racha en la gira europea para batir su mejor registro.

En frente de 'Nole' estaba el alemán Struff, que llegaba en uno de los mejores momentos de su trayectoria. Era la tercera vez en este 2020 en la que se enfrentaban ambos tenistas. Djokovic ya venció al germano en el Abierto de Australia y, más recientemente, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. Esa era la primera ocasión en la que Struff, de 30 años, llegaba a esa ronda en un evento de tal categoría en su carrera, lo que le valió para empezar el US Open como número 29 del mundo, la mejor clasificación en su carrera.

Con mucho aprendido en los pasados enfrentamientos ante el serbio arrancó el partido Struff, que consiguió mantener la primera manga igualada, hasta que, en el octavo juego, Djokovic dijo basta y rompió el servicio del alemán, al que supo neutralizar sus repetidas subidas a la red. El resto del encuentro sirvió para que el ganador de 17 Grand Slam, en busca del 18º, recupere sus mejores sensaciones. Desplegó varios golpes ganadores sobresalientes con su derecha, y no cedió su servicio ni una sola vez. Djokovic avanza a octavos de final del US Open por decimotercera vez consecutiva (en 2005 y 2006 perdió en tercera ronda), y sigue dando la sensación de ser el máximo favorito para ganar el que sería su cuarto major neoyorquino. Su próximo rival será el español Pablo Carreño, quien ha comentado que se ve capaz de batir a 'Nole'. 

Resultados de la jornada.