Nuevo batacazo de Garbiñe Muguruza en Nueva York
La española desaprovechó un buen comienzo, y sus errores la condenaron ante la búlgara Tsvetana Pironkova, que llevaba tres años sin jugar un torneo.
Nuevo batacazo de Garbiñe Muguruza en el US Open. La española evidenció que el norteamericano no es su Grand Slam favorito y se vuelve a quedar en tercera ronda por segunda vez en tres años (el año pasado perdió en primera ronda), y por cuarta vez desde 2015. Muguruza se enfrentaba a Tsvetana Pironkova, jugadora búlgara que disputaba su primer torneo desde Wimbledon 2017 (evento en el que fue finalista en 2010) tras retirarse para dar a luz a su primer hijo en 2018. Garbiñe fue superior a la búlgara en los primeros compases del encuentro, pero una vez más se desconectó del mismo por sus propios errores para acabar perdiendo por 7-5 y 6-3, y se despide de su segundo Grand Slam del año con un decepcionante resultado después de alcanzar la final en Australia.
Garbiñe quiso arrancar su enfrentamiento sin las dudas mostradas en el inicio de su último encuentro, en el que comenzó con un 3-0 en contra frente a Hibino. En el primer juego del partido, consiguió romper el saque de Pironkova, y desde entonces comandó el primer set. La sensación es que Muguruza dominaba la manga pero jugaba con fuego, ya que el resultado no reflejaba su superioridad. Y se acabó quemando. Cuando sacaba para cerrar el primer set, Pironkova se aprovechó de dos errores no forzados de la española para igualar el partido. De nuevo, con Garbiñe sirviendo para forzar el tie break, la búlgara se encontró con tres bolas de set, materializando esta última. Muguruza reaccionó rompiendo con dureza su raqueta, clara muestra de la frustración por ver cómo se le escapaba un set que tenía prácticamente encarrilado.