NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Kyle Edmund
-
-
-
-
-

US OPEN

Djokovic cede un set, pero reacciona con furia ante Edmund

Malencarado, Djokovic logró su 25ª victoria de una temporada en la que marcha invicto con remontada ante Edmund y 52 winners. En tercera ronda se verá con Struff.

Actualizado a
Djokovic cede un set, pero reacciona con furia ante Edmund

Novak Djokovic no disfrutó demasiado este miércoles en la Arthur Ashe del Billie Jean King Center, incluso cedió un set, pero el serbio hizo lo que acostumbra en 2020: ganar. Con su triunfo ante Kyle Edmund (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2) aumentó su récord como invicto en 2020 a un impresionante 25-0, camino, quién sabe, si de la mejor racha de la Era Open que el mismo protagonizó con su fantástico arranque en 2011, un 41-0. En tercera ronda se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó con suma facilidad hace sólo unos días en el Masters de Cincinnati, que se jugó en las mismas pistas que ahora el US Open.

Por unos momentos, durante la primera manga, dio la sensación de que Djokovic podía tener un mal día. El revés paralelo de Edmund, muy bien ejecutado, se le atragantó al balcánico, aunque poco a poco lo comprendió mejor. No le dio el tiempo suficiente para ajustar ese aspecto antes de ver como el parcial se le escapara en el desempate.

Enfadado, con cara de pocos amigos, Nole salió dispuesto a remontar por la vía rápida e intensificó la velocidad de sus movimientos y la fuerza de sus golpes. Malencarado, poco a poco fue a más para acobardar a un Edmund que no tiene en la mentalidad su mejor virtud. Djokovic paró el partido tras igualarlo y a partir de ahí ya fue imparable, como siempre últimamente. Acabó el duelo con 52 winners, 16 de ellos de saque directo, una muestra del aumento exponencial de su agresividad. No parece que nadie pueda frenarle a corto plazo, quizá en un horizonte más lejano. Veremos.

Resultados de la jornada.