Impresionante apoyo del mundo del deporte y la sociedad a Carla: más de 6 mil mensajes
Grandes deportistas, instituciones y diversas personalidades apoyaron a Carla Suárez tras conocerse que tenía cáncer. Su tuit anunciándolo tuvo miles de interaciones.
El mensaje publicado en las redes sociales por Carla Suárez en el que anunciaba a través de un vídeo que padece un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkin y que tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia durante seis mensajes, tuvo miles de interaciones en Twitter, entre ellas más de seis mil respuestas, de grandes deportistas, muchos de ellos del mundo del tenis, instituciones y personalidades, además de un gran número de amigos y aficionados que quisieron animar a la brava jugadora canaria.
Sus compañeros de profesión se volcaron, empezando por Rafa Nadal y Novak Djokovic, y no sólo en España, muchos mensajes llegaron desde el US Open, de tenistas que están disputando el torneo como Kim Clijsters, John Isner, Petra Kvitova, y otros que no están allí como Stan Wawrinka.
Los Grand Slams, la WTA y la Federación Española, con su presidente Miguel Díaz a la cabeza también quisieron saludar y dar soporte anímico a Carla.
Del baloncesto también le llegaron muestras de cariño de Pau Gasol, Sergio Llull, Felipe Reyes, Amaya Valdemoro y Javier Beirán, entre otros, y algunos clubes de la ACB.
También en el mundo del fútbol, clubes como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia respondieron a su vídeo con cariño y respeto. Y jugadores o exjugadores como Álex Fernández, David de Gea, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Carles Puyol, por citar algunos.
Y de otros deportes, como el motor, acudieron a la llamada de apoyo los hermanos Marc y Alex Márquez y Carlos Sainz Jr; del bádminton, la gran Carolina Marín.
Dani Rovira, actor que se acaba de recuperar del mismo cáncer que padece Carla, le dijo que la espera "al otro lado de la montaña". Eduardo Chozas, exciclista, lo está pasando ahora mismo t también anima a Suárez.
Y uno de sus primeros entrenadores, Xavi Budó, actual técnico de Paula Badosa, le dedicó una carta muy emotiva.
En suma, miles de personas dieron su aliento a Suárez en unos momentos duros que ella afronta con entereza y positivismo.