TENIS

Del Potro recibe el alta tras su tercera operación de rodilla

El argentino, peleado con las lesiones en los últimos años, recibió cirugía en una clínica de Berna (Suiza) y comenzará su rehabilitación próximamente.

Del Potro
ELSA AFP

El argentino Juan Martín del Potro, que fue operado por tercera vez de la rodilla derecha el pasado miércoles, fue dado de alta y comenzará la rehabilitación esta semana en una clínica de Berna. El jugador de Tandil, de 31 años, fue sometido días atrás a una nueva intervención por el equipo del doctor Roland Biedert, en la capital suiza.

Fue la tercera operación en esa rodilla en menos de dos años, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018. Del Potro, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y llegó hasta el número tres del ránking mundial, mantiene su particular lucha contra las lesiones, que han condicionado notablemente su carrera.

El jugador argentino, que posee veintidós títulos individuales, la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, ha pasado ya siete veces por quirófano.

Juan Martín del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y sufrió otras tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. Ahora, es la rodilla derecha la que le mantiene al margen de la competición y del circuito.