MASTERS DE CINCINNATI

Mielgo: "Estamos viendo que no se ha perdido el nivel de tenis"

Movistar+ se vuelca con la recta final del Masters de Cincinnati. Jose Antonio Mielgo es una de las voces habituales en el canal. El experto en tenis charla con AS sobre el torneo.

0
El Masters de Cincinnati se decide esta semana y en Movistar+ no se pierde detalle junto a Jose Antonio Mielgo.
JASON SZENES EFE

Los narradores y los comentaristas especializados en tenis han tenido que esperar meses para volver a ponerse delante de los micrófonos. El Masters de Cincinnati se decide esta semana y en Movistar+ no se pierde detalle de lo que ocurre en las pistas. Jose Antonio Mielgo es uno de los expertos que se encarga de narrar los partidos masculinos en el canal. Mielgo atiende al Diario AS y charla sobre el regreso del tenis y la cobertura en televisión.

El Masters de Cincinnati es la antesala del US Open, que arranca este fin de semana. Después de estos meses sin tenis, se puede decir que el parón no solamente ha afectado a los tenistas, también ha cobrado factura a quienes dan voz a los partidos. "Nos está pasando un poco como a los tenistas, habíamos perdido ritmo de narración, pero en tres días lo hemos recuperado", destaca Jose Antonio Mielgo.

En cuanto a las pistas vacías, sin espectadores, el periodista comenta: "Lo he hablado con compañeros que ya habían narrado fútbol o baloncesto sin público, y es verdad que se hace muy extraño. Porque además en el tenis hay mucho silencio, los jugadores tampoco hablan entre ellos entonces no oyes nada, no es como en otros deportes. Es una sensación un poco curiosa. Cuando terminan los puntos y no escuchas aplausos… Cuesta acostumbrarse".

En Movistar+ se podrán ver Masters, ATP 500 y las finales de Londres. Mielgo narrará los torneos, aunque ahora el ‘modus operandi’ es diferente. "Siempre hacemos pareja de narrador y comentarista y por prevención, no estamos los dos en la misma cabina como hacíamos anteriormente. Entonces estás narrando sin ver con quién comentas. Pero al final más vale prevenir", detalla el periodista. En cuanto al juego en pista, Mielgo señala: "Estamos viendo que no se ha perdido el nivel de tenis. A pesar de esta circunstancia, que parece que se le resta emoción por no haber público, el nivel está siendo muy bueno".