TENIS

Thiem, tras caer en Cincinnati: "No entiendo qué pudo pasar"

El tenista austriaco se sinceró tras caer ante Filip Krajinovic en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde partía como uno de los favoritos al título.

0
Dominic Thiem realiza un saque durante su partido ante Matteo Berrettini en el torneo de exhibición Bett1ACES de Berlín.
HANNIBAL HANSCHKE REUTERS

Dominic Thiem protagonizó una de las grandes sorpresas en el Masters 1.000 de Cincinnati después de caer en su debut ante el serbio Filip Krajinovic y, de esta forma, despedirse a las primeras de cambio en la primera competición oficial tras el parón por el coronavirus.

Thiem se sinceró tras su derrota y admitió las dificultades que tuvo a la hora de restar. "Nunca sentí la pelota y era incapaz de encontrar la posición para restar. Estuve jugando con mucha presión en sus juegos. Fue un partido horrible por mi parte. No jugué bien y no tuve ritmo. Sentía que no podía ganar ningún punto al resto".

El austricao lamentó los problemas que tuvo y no se explica qué es lo que le pudo ocurrir en el partido. "No es fácil devolver el servicio de Filip. Fallé al buscar el tiempo y la posición correcta para restar. Los problemas también siguieron con mi saque. Eso me hizo perder confianza y aumentaron mis errores. La presión fue en aumento y eso provocó mis números horribles. No entiendo qué pudo pasar, pero lo pensaré y espero encontrar la respuesta en los próximos días".

Pese a este contratiempo Thiem espera redimirse la próxima semana en el US Open (31 agosto - 13 septiembre). "Suelo jugar bien en Nueva York y espero que este año sea mejor. Intentaré dejar atrás esta derrota y empezar de cero la próxima semana. Las condiciones son distintas a las que teníamos en Australia. Las pelotas son distintas y la pista también. Hay mucha humedad pero creo que puedo soportarlo".