NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez no irá al US Open: "Optamos por la prudencia"

La canaria Carla Suárez no se siente "preparada" para participar en el que podía haber sido su último Grand Slam estadounidense. Está "a la espera de unas pruebas médicas".

Actualizado a
Carla Suárez no irá al US Open: "Optamos por la prudencia"
Twitter Carla Suárez

Es una lástima, pero Carla Suárez no estará en el que podría haber sido su último US Open, salvo que la canaria decida hacer completa la temporada 2021, ya que cada vez está más cerca una retirada que ya anunció hace ahora algún tiempo y que podría llegar a mediados del próximo curso.

Carla, que se dio de baja para el Open de Cincinnati que se celebra estos días en Nueva York por una "indisposición médica" de la que no se dieron detalles, dijo que decidiría sobre su presencia en el Abierto de EE UU en los días siguientes, no se ha recuperado a tiempo y así lo confirmó en las redes sociales. "Lamento anunciar que no podré participar en el @usopen como hubiera sido mi deseo. Sigo pendiente de unos resultados médicos y hemos optado por la prudencia. ¡Espero verles pronto!", dice Suárez en el mensaje posteado en castellano. En el escrito en inglés, añade que no está "preparada para competir en este momento".

El lugar de Carla en el cuadro del US Open, donde fue dos veces cuartofinalista (2013 y 2018), será ocupado por la japonesa Kurumi Nara, que será quién esté en los emparejamientos que serán sorteados este jueves. En cuanto al resto de las españolas, continúa la duda sobre la participación de Garbiñe Muguruza, que también renunció al Western & Southern, aunque indicó que esperaba estar lista para el major neoyorquino.