TENIS

Wawrinka: a falta de torneos ATP, buenos son Challenger

Stan Wawrinka, que renunció a la gira estadounidense, juega en el Challenger de Praga y ganó al ruso Safiulin en segunda ronda. Alcaraz perdió en el de Todi.

0
A falta de Challengers, Wawinka se prepara en un Challenger

Stan Wawrinka, quien fuera número tres del mundo (ahora es el 17º) y ganador de tres Grand Slams, no tiene ningún problema en rebajar su caché y la categoría de los torneos que juega mientras espera que llegue la temporada ATP de tierra, toda vez que renunció a la minigira estadounidense de pista dura (Cincinnati y US Open). El suizo participa esta semana en el Challenger de Praga con una invitación y como primer favorito, y este lunes venció al ruso Roman Safiulin, que le puso problemas en el segundo set (6-1, 4-6 y 6-1). En octavos se las verá con el alemán Oscar Otte.

En este tipo de eventos suelen participar jugadores top cuando lo necesitan para recuperar la forma tras una lesión y ganar puntos que les recoloquen en ranking. Wawrinka lo hizo en los de Lugano de 2009 y 2010, y en ambas ocasiones levantó el trofeo. En Praga están tenistas de cierto nivel como Kohlschreiber, Vesely, Jaziri, Herbert, Laaksonen y los españoles Kuhn y Menendez, ya eliminados.

Alcaraz cae en Todi

Quien se foguea también estos días en Challengers, pero porque su edad lo aconseja, es Carlos Alcaraz, quien a sus 17 años ya ha ganado un partido ATP (a Ramos en Rio este mismo año) y que no pudo pasar de la primera ronda en Todi (Italia) este lunes. Le ganó el local Gian Marco Moroni (6-3 y 6-2). En el evento transalpino están Roberto Carballés (se mide este martes con Rodionov), cabeza de serie número uno, Berbabé Zapata (Marcora), Mario Vilella, que ganó por 6-3 y 7-6 (3) a Arnaboldi y se enfrentará en segunda ronda al francés Hoang, y Marco Cecchinato (favorito nº2).