TENIS

Wawrinka: a falta de torneos ATP, buenos son Challenger

Stan Wawrinka, que renunció a la gira estadounidense, juega en el Challenger de Praga y ganó al ruso Safiulin en segunda ronda. Alcaraz perdió en el de Todi.

Wawrinka: a falta de torneos ATP, buenos son Challenger
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Stan Wawrinka, quien fuera número tres del mundo (ahora es el 17º) y ganador de tres Grand Slams, no tiene ningún problema en rebajar su caché y la categoría de los torneos que juega mientras espera que llegue la temporada ATP de tierra, toda vez que renunció a la minigira estadounidense de pista dura (Cincinnati y US Open). El suizo participa esta semana en el Challenger de Praga con una invitación y como primer favorito, y este lunes venció al ruso Roman Safiulin, que le puso problemas en el segundo set (6-1, 4-6 y 6-1). En octavos se las verá con el alemán Oscar Otte.

Noticias relacionadas

En este tipo de eventos suelen participar jugadores top cuando lo necesitan para recuperar la forma tras una lesión y ganar puntos que les recoloquen en ranking. Wawrinka lo hizo en los de Lugano de 2009 y 2010, y en ambas ocasiones levantó el trofeo. En Praga están tenistas de cierto nivel como Kohlschreiber, Vesely, Jaziri, Herbert, Laaksonen y los españoles Kuhn y Menendez, ya eliminados.

Alcaraz cae en Todi

Quien se foguea también estos días en Challengers, pero porque su edad lo aconseja, es Carlos Alcaraz, quien a sus 17 años ya ha ganado un partido ATP (a Ramos en Rio este mismo año) y que no pudo pasar de la primera ronda en Todi (Italia) este lunes. Le ganó el local Gian Marco Moroni (6-3 y 6-2). En el evento transalpino están Roberto Carballés (se mide este martes con Rodionov), cabeza de serie número uno, Berbabé Zapata (Marcora), Mario Vilella, que ganó por 6-3 y 7-6 (3) a Arnaboldi y se enfrentará en segunda ronda al francés Hoang, y Marco Cecchinato (favorito nº2).

Te recomendamos en Más Tenis