TENIS

"El final de Rafa Nadal está cerca, en 2, 3 ó 4 años, no mucho más"

Ángel García Muñiz, periodista autor de una de las biografías del balear, repasó en una entrevista la trayectoria y anécdotas de Rafa.

0

Todo el mundo conoce facetas de la vida de Rafa Nadal. El español lleva una década y media siendo uno de los personajes más relevantes del deporte español. Pero uno de los que lo conoce más de cerca, pues lo ha seguido por los torneos de Grand Slam y la Copa Davis durante años, es Ángel García Muñiz, periodista que publicó una de las biografías sobre el tenista español

García Muñiz pasó por los micrófonos del programa La Noche de Arjona, de la Cadena COPE (él desempeña su labor en la redacción de deportes). En ella, el periodista repasó la trayectoria del balear, que desde muy joven comenzó a sorprender al mundo del tenis. "Con 14 años gana a un campeón de Wimbledon, con 15 su primer partido de la ATP y con 16 gana a Albert Costa, campeón de Roland Garros", contó García. Pese a que hace unos días Nadal dijo ser ahora mismo un poco malo jugando al fútbol, el periodista desveló que "tuvo que decidirse entre el tenis y el fútbol". Uno de sus tíos, Miguel Ángel Nadal, fue futbolista profesional con un gran éxito, pasando su carrera en el Mallorca y el Barça.

Precisamente otro de sus tíos, Toni, es el mayor culpable de que Rafa sea como es. "Toni es el que ha amueblado la cabeza más privilegiada del deporte", sentenció su biógrafo. "Un día Rafa jugó un partido con la raqueta rota porque aprendió a no quejarse de nada. Toni le hacía recoger todas las pelotas. Si se dejaba la botella de agua, no le compraba otra para que no se le olvidase", cuenta García para mostrar la dureza con la que se ha empleado el tío de Nadal.

Sobre la retirada del balear, su biógrafo vaticina que no tardará demasiado en llegar. "El final está cerca. 2, 3 ó 4 años. No creo que sea mucho más", dijo García Muñiz. De entre muchos detalles desconocidos, el periodista contó el miedo de Nadal a la oscuridad, o su nula afición al jamón o al queso. 

Actualmente, Rafa se encuentra preparando el regreso de la competición, en el que no acudirá a Estados Unidos a disputar el US Open y ahora mismo está centrándose especialmente en la tierra batida y en Roland Garros, su torneo fetiche.