TENIS

La Nucía acoge la Liga Mapfre del miércoles a domingo

El cuadro principal del torneo, que tendrá como escenario las pistas de tierra batida de la Academia Ferrer, empezará este miércoles hasta el domingo.

0
La Nucía acoge la Liga Mapfre del miércoles a domingo
DIARIO AS DIARIO AS

El cuadro principal del Torneo en La Nucía de la Liga Mapfre Valor de Tenis, que tendrá como escenario las pistas de tierra batida de la Academia Ferrer, comienza este miércoles y se prolongará hasta el domingo 2 de agosto.

Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), está destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ránking mundial masculino ATP y marca la vuelta oficial a la competición en España tras la pandemia de coronavirus en cuatro torneos.

La pasada semana, el tenista murciano Carlos Alcaraz, de 17 años, fue el ganador de la cita de Villena, disputada en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Este torneo masculino absoluto, que tiene una dotación económica de 12.400 euros, ha reunido a 44 jugadores, de los que 24 disputarán el cuadro principal desde este miércoles 29 de julio al próximo 2 de agosto.

La gran final de este torneo, que puntúa para el ránking nacional, se celebrará el domingo a las 10,30 horas y la entrega de trofeos contará con la presencia del extenista David Ferrer.