TENIS

Juan Mónaco, sobre su victoria ante Nadal: "Quería matarle"

El argentino, ya retirado, y el balear, fueron grandes amigos mientras ambos coincidieron en el circuito. El balance fue de 1-7 para el español en los duelos directos.

Juan Mónaco, sobre su victoria ante Nadal: "Quería matarle"
Getty Images

El argentino Juan Mónaco, jugador ya retirado, y Rafa Nadal, fueron y son dos grandes amigos dentro del circuito y también ahora fuera, ya que no coinciden sobre la pista. 'Pico' Mónaco puede considerarse altamente satisfecho con una carrera en la que levantó nueve torneos ATP, llegó a estar entre los 10 mejores del mundo y, entre tantas otras cosas, pudo ‘irse’ habiendo recolectado vivencias durante más de diez años. Su relación con Rafael Nadal es de lo más destacado que puede dar cuenta el argentino en un circuito que no siempre entrega amistades.

El primer enfrentamiento entre ambos de los ocho que tuvieron (1-7 para Rafa) fue en Bastad, Suecia, justo después de que Nadal viniera de ganar su primer Roland Garros. “El venía de ganar en París. De hecho, me gana ese partido, yo me quedo esperándolo a que termine el torneo, y nos fuimos a España a su casa. Y allá estuvimos una semana… Nos fuimos juntos a la casa de él. Me fui a entrenar una semana y luego nos fuimos a otro torneo (Stuttgart). Y en cuartos me volvió a ganar", dice el argentino en unas declaraciones para la web de la ATP.

El triunfo de Mónaco ante Nadal llegó en 2007, en Cincinnati. Era el tercer enfrentamiento entre ambos, el argentino lo tenía de todo de cara y ganó... pero con retirada de Nadal. "Venía en un muy buen año. Le había ganado a Feli, un zurdo. Y le gané a Rafa. Quedé re caliente porque él no quiso terminar. Yo iba set y doble quiebre arriba, y se me retiró. Lo quería matar. Me acuerdo que tenía una bronca… Estaba contento porque había ganado el partido, pero tenía una bronca bárbara… ¿qué le cuesta a este tipo jugar un game más? Mirá: casi nunca se retiró en su carrera y se vino a retirar conmigo que soy de sus mejores amigos. Lo quería matar", dijo de buen tono un Mónaco que puede decir que ganó a Nadal en su carrera: "Por lo menos eso queda en los registros". Dos grandes amigos.