TENIS | BETT1 ACES

Sinner deja fuera a Bautista y se medirá con Thiem en la final

El castellonense cayó en un igualado duelo frente al joven italiano de 18 años, una de las grandes promesas del tenis. Thiem derrotó al retirado Haas.

Sinner deja fuera a Bautista y se medirá con Thiem en la final
ANNEGRET HILSE REUTERS

El tenista castellonense Roberto Bautista quedó fuera de la final del torneo de exhibición que se disputa en Berlín al perder con el italiano Jannick Sinner en dos sets (7-6(5) y 6-2). Bautista, el jugador español más activo en las competiciones de preparación antes de la reanudación de la temporada tras el parón por el coronavirus, fue superado por el joven tenista transalpino de dieciocho años y ya instalado en el número 73 del ránking ATP.

Roberto Bautista dominó la primera manga que tuvo encarrilada con 3-1 pero no pudo frenar la reacción de su rival, que llevó el desenlace del choque jugado en pista dura al 'tie break', donde se apuntó la manga. Sinner se hizo con el dominio del partido y aprovechó el bajón del español en el segundo set para cerrar el triunfo después de hora y media.

El jugador italiano disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem, número 3 del ranking ATP, que se impuso al alemán Tommy Haas, de 42 años y fuera ya del circuito profesional, por un marcador de 7-6(4) y 6-3 en 94 minutos de juego. El alemán, otrora uno de los tenistas más talentosos de la ATP, hizo frente a su rival en la primera manga pero después no pudo contener el alto ritmo de partido del austriaco, que tiene ante sí la posibilidad de ganar nuevamente en Berlín como hiciera ya sobre hierba el pasado miércoles (esta vez sobre pista dura).