TENIS

Djokovic juega al despiste

El serbio terminó sus vacaciones en Bosnia y comenzó a entrenar en pista dura en la Academia de Tipsarevic. Por su parte, Nadal se prepara en tierra batida.

0

Novak Djokovic se relajó hace unos días con sus padres en Bosnia. Unas pequeñas vacaciones a modo de respiro espiritual en el Parque Arqueológico 'Bosnian Pyramid of the Sun', donde recibieron la hospitalidad de su colega arqueólogo Semir Osmanagić. El tiempo justo para cargar las pilas y regresar a la acción sobre una pista de tenis en la que Nole dejó clara su postura hace varias semanas: volvería a la competición en la gira de tierra batida con la intención de estar a pleno rendimiento en Roland Garros. ¿La razón? Las dudas provocadas por la situación que atraviesa Estados Unidos por la pandemia, circunstancia que le habría llevado a renunciar al US Open de no ser por sus últimos entrenamientos...

En su vuelta a Belgrado, Djokovic comenzó a entrenar en la Academia de su amigo y compatriota Janko Tipsarevic, unas instalaciones que cuentan con pistas duras, lo que puede traducirse como un cambio de planes. Su renuncia al Grand Slam estadounidense ya no pinta tan evidente, viéndole entrenar con intensidad sobre el mismo tipo de superficie que presenta el major de Nueva York y el resto de torneos de la gira norteamericana, aunque por el momento no figura en la prelista de participantes del torneo que reanudará el circuito ATP en Washington el 14 de agosto. El cambio de parecer también puede estar motivado por lo deportivo, ya que la presivible renuncia de Rafa Nadal al US Open allanaría el camino del serbio hacia el título, además de que en la gira americana puede sumar muchos más puntos que en la de polvo de ladrillo: 4.640 puntos por 2.860.

Nadal se centra en la arcilla

Mientras tanto, el plan de Rafa Nadal permanece inalterable ante estos movimientos. El manacorense, cuyo entorno ya dejó caer que "no sabe si irá el US Open", entrena en los últimos días sobre tierra batida con la intención de estar preparado lo mejor posible para afrontar su gran objetivo, Roland Garros.

Para ello, Rafa estará previamente en el Mutua Madrid Open, tal y como adelantó el director del torneo, Feliciano López, y confirmó horas más tarde el propio Nadal en redes sociales: "Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. Mientras tanto, que todo vaya bien". Así las cosas, la batalla por el número 1 entre Nadal y Djokovic en 2020 podría ser desde la distancia...