TENIS

La Liga MAPFRE llega a Valencia tras el éxito de Barcelona

La ciudad valenciana acoge desde este viernes la segunda jornada de la competición. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, valoró de forma positiva el evento de Barcelona.

Pablo Carreño posa con el trofeo de ganador de la primera cita de la Liga MAPFRE de la RFET.
RFET

La segunda jornada de la Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), se celebrará en el CT Valencia del viernes al domingo con la presencia de tenistas españoles "Top 100" en el ránking ATP bajo grandes medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19 y con precios populares.

El acto de presentación de la jornada, celebrado este lunes en el club valenciano, contó con la presencia de su presidenta, Paz Zúnica; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el director general de l'Esport, Josep Miquel Moya; el diputado provincial de Deportes, Andrés Campos; Enric Carbonell, de la Fundación Trinidad Alfonso; el tenista valenciano Pablo Andújar; y la secretaria general de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana Ana Ortells.

Zúnica explicó las medidas de seguridad del torneo, que contará con un aforo limitado de trescientas personas y dos turnos por la tarde, uno a las 17 horas y otro a las 21, mientras que por la mañana la entrada será libre y empezará a las 11 horas con el torneo de silla de ruedas.

Todavía no se conocen los grupos de competición, pero Zúnica animó a los aficionados a asistir a este evento, ya que "es una experiencia única para venir y ver un tenis extraordinario" y remarcó que "no va a ser fácil volver a ver un tenis de este nivel en Valencia".

Carbonell afirmó que con la celebración de la Liga Mapfre se cumple el principal objetivo de la entidad, que es reactivar la economía con el deporte, atraer grandes eventos y ser útiles para los deportistas.

Pablo Andújar se mostró orgulloso de que su club de tenis acoja un evento impulsado por la Federación Española de Tenis y explicó que para ellos es muy importante "volver a la actividad normal" y competir.

Ana Ortells resaltó que esta celebración será positivo para el tenis local y destacó la importancia de que los clubes "asuman el reto" de realizar competiciones.

Moya quiso agradecer que se realicen los protocolos y las seguridades máximas de protección y quiso invitar a los aficionados del tenis que acudan, con responsabilidad, y también vean el torneo de silla de ruedas.

Miguel Díaz: "La primera jornada ha sido muy buena, con grandes partidos"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, explicó este lunes en la presentación de la segunda jornada de la Liga Mapfre en el CT Valencia que la primera jornada, que se ha disputado este fin de semana en Barcelona, ha sido una experiencia "muy buena, con grandes partidos".

Díaz remarcó que la experiencia en Barcelona ha sido positiva y recordó que el objetivo federativo era que este tipo de torneo "necesario para los deportistas" sirva de preparación antes de la vuelta a la competición internacional, que se prevé que sea a principios de agosto, "en quince o veinte días".

También aludió al tenis en silla de ruedas, presente en esta Liga. "El tenis en silla de ruedas, es una modalidad espectacular que poca gente conoce. Además del esfuerzo que hacen como cualquier tenista, tienen que ir con su silla que eso les obliga a tener unas condiciones físicas tremendas y espectaculares", explicó.

Por último, Díaz añadió que los jugadores que estén presentes en Valencia darán un espectáculo igual de bueno que en Barcelona y manifestó que "al que le gusta el tenis de verdad va a poder pasarse ocho horas viéndolo sin que le cueste trabajo, porque vamos a disfrutar mucho. Animo a la gente a que se pase el fin de semana por Valencia porque merece la pena"

La segunda edición de la competición se celebrará en el club valenciano del viernes al domingo.