TENIS

Thiem 'pasa' de Kyrgios

El tenista austriaco quiso zanjar la polémica con el australiano a causa del Adria Tour de Djokovic. También habló sobre el regreso del circuito y las reglas del US Open.

Dominic Thiem devuelve una bola ante Andrey Rublev durante la final del Thiems7, en Kitzbuehel, Austria.
ANDREAS SCHAAD EFE

Dominic Thiem concedió una entrevista al medio austriaco Kronen Zeitung en el que quiso poner fin a la polémica que ha mantenido en las últimas semanas con Nick Kyrgios tras la participación del tenista austriaco en el Adria Tour de Novak Djokovic.

Thiem, que criticó que Kyrgios se metiera en todo, a lo que el australiano le respondió que "no tiene nivel intelectual para entender de dónde vengo", puso fin a la polémica. "No voy a decir nada más sobre él. Está en su derecho de decir lo que quiera, en unas semanas se habrá olvidado todo. No actuamos sin mala intención. Salimos del confinamiento a la normalidad, éramos como niños y olvidamos las reglas"

El austriaco también reveló cómo espera que sea el regreso del circuito tras la pandemia. "No creo que el tenis regrese rápido a la normalidad. Cuando vuelva el circuito los partidos no serán iguales. Echaremos de menos los torneos tal y como los conocíamos. En Nueva York, París o Melbourne hay 60.000 o 70.000 personas al día en el recinto y eso no lo veremos durante años".

Thiem también se mostró crítico con algunas de las reglas que quiere imponer el US Open durante el torneo, como el límite de personas del equipo que pueden acompañar a los jugadores. "No creo que se puedan seguir las reglas del US Open. Deberían permitir ir a tres o cuatro personas por tenista. Sería arriesgado ir sin tu fisio o sin tu entrenador". Además, afirmó que está preparado para el regreso del circuito, donde intentará mejorar la tercera posición que ocupa en el ranking ATP.