TENIS

Vandeweghe: "Necesito dinero, jugaré el US Open"

En declaraciones a Fox 5, la tenista estadounidense reveló que jugará el Grand Slam estaodunidense tras el parón de la temporada y sobre cómo ha pasado el confinamiento.

0
Coco Vandeweghe devuelve una bola ante Danielle Collins durante un partido en el Miami Open 2018.
Geoff Burke USA TODAY Sports

Coco Vandeweghe se muestra partidaria de jugar en el US Open pese a las críticas recientes de varios tenistas a jugar en Nueva York ante el repunte de los casos de coronavirus en Estados Unidos y el riesgo que puede suponer para los tenistas.

En declaraciones a Fox 5, Vandeweghe manifestó su deseo de jugar, algo en lo que influye su situación económica después de tres meses sin poder jugar un torneo. "Económicamente necesito hacer algo de dinero y jugaré. No creo que haya ganado lo suficiente para decir 'No' a ir a jugar al US Open".

Vandeweghe también repasó las dificultades que ha tenido para entrenar durante el confinamiento. "Mi club en Rancho Santa Fe solo era para miembros, así que estuve buscando gente para poder pelotear con ellos. Antes de eso intenté buscar pistas privadas y averiguar quién tenía una para poder jugar en ella.

La tenista también valoró cómo espera que sea el World Team Tennis, un torneo de exhibición que le servirá como piedra de toque antes del regreso de la competición. "El World Team Tennis y su ambiente de exhibición hace que sea más fácil y podamos volver a adaptarnos de nuevo al juego. Nos hace falta después de tres meses sin jugar. He tenido la fortuna de poder seguir entrenando en San Diego".