TENIS

Revés al tenis: China suspende sus eventos internacionales

Los torneos ATP y WTA programados en el país asiático quedarían cancelados y también se verían afectados bádminton, golf, atletismo o Fórmula 1.

0
Revés al tenis: China suspende sus eventos internacionales
Rolex ShMasters

La temporada de tenis todavía no se ha reanudado y cada vez se tambalea más. El foco de las dudas, puesto principalmente en el US Open por ser Estados Unidos el país con más casos de contagios y fallecidos por COVID-19 en todo el mundo, cambia de rumbo, pasando de la gira americana a la asiática. El medio Xinhua adelantó la noticia este jueves: China no celebrará eventos deportivos de carácter internacional en todo el año 2020.

Así lo comunicó la Administración General del Deporte de China, por lo que los torneos del circuito ATP y WTA que esperaba acoger el país asiático, que en gran medida componen casi toda la gira asiática del tenis, no se jugarían esta temporada. La ATP esperaba celebrar en China, una vez concluidos los torneos por tierras norteamericanas de Washington (14 agosto), Cincinnati (22 agosto) y US Open (31 agosto al 13 de septiembre), las citas de Chengdu 250, Zhuhai 250, Beijing 500 y el Masters 1000 de Shangai.

Por su parte, el circuito WTA era todavía más optimista con la situación de China (aunque ya canceló algunos torneos allí), ya que esperaba celebrar un total de siete torneos por el país, incluido el cierre de temporada con las ocho mejores raquetas del circuito. De modo que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, los torneos de Beijing, Nanchang, Wuhan, Zhengzhou, las Finales de la WTA de Shenzhen, Zhuhai "Trofeo Elite" y Guangzhou, dicen adiós al curso 2020.

La Fórmula 1 aún confiaba en recolocar el GP de China (Shanghái) que se aplazó en abril, pero queda en el aire. También afectaría al tour mundial del bádminton y a Carolina Marín si no se juegan el China Open, Fuzhou y las Finals de Guangzhou. En golf, el HSBC de Shanghái peligra y la Diamond de atletismo de septiembre en la misma ciudad.

Así las cosas, el único evento deportivo que tendrá luz verde en China serán los ensayos de las pruebas olímpicas de los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Otro duro revés para el tenis...