TENIS

Moyá, sobre el calendario para Nadal: "Ya no tiene 20 años"

El extenista y actual entrenador de Rafa Nadal analizó los posibles escenarios que se le presentan al tenista en el nuevo calendario con el regreso del tenis.

0
Rafa Nadal, junto a Carlos Moya durante un entrenamiento en Roland Garros 2019.
Aurelien Meunier Getty Images

Carlos Moyá analizó cómo se presenta el regreso de Rafa Nadal a la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus, donde el balear y el resto de tenistas del circuito deberán afrontar un carrusel de torneos sin apenas descanso desde el próximo 15 de agosto, fecha en la que se ha establecido el regreso de la competición en el circuito ATP.

El preparador analizó las ganas de Nadal para volver a jugar aunque lamentó que muchos de sus torneos favoritos se jueguen en un corto periodo de tiempo. "Aún no hemos hablado con Rafa sobre el calendario definitivo cuando regrese el tenis. Hay varios torneos en muy poco tiempo y que Rafa quiere jugarlos, pero ya no tiene 20 años y la situación es distinta".

Moyá aún no se atreve a descartar que Nadal juegue esos torneos aunque da prioridad a que el tenista se mantenga sano. "Estoy seguro que Rafa se ve capaz de jugar todo y a lo mejor lo hace, pero tenemos que adaptarnos. Lo hablaremos en las próximas semanas, tenemos que planear bien un calendario que garantice la salud de Rafa".